3 junio, 2019 »

Minedu pagará deuda social a docentes y administrativos por montos de hasta S/ 30,000

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/ 200 millones al Ministerio de Educación para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Un total de 28,348 docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación recibirán en conjunto S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.

De acuerdo con los criterios establecidos por el MEF, tienen prioridad las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta la suma de S/ 30,000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta la suma de S/ 15,000.

Asimismo, las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta la suma de S/ 10,000 y de acreedores menores o iguales a 65 años hasta la suma de S/ 5,000.

La mayor cantidad de beneficiarios está en las regiones LaLibertad (4,280), Arequipa (2,858), Cusco (2,826), Lambayeque (2,141), SanMartín (2,567), Ica (1,575), Tacna (1,414), Puno (1,499), Cajamarca (1,549), Moquegua (1,368) y Lima (1,233).

En lo que respecta a los montos, los gobiernos regionales de La Libertad, Arequipa y Cusco recibirán, respectivamente, S/ 27.4 millones, S/ 24.7 millones y S/ 23.1 millones; mientras que el de Lima recibirá S/ 7.6 millones.

El Decreto Supremo N° 166-2019-EF, emitido el pasado 29 de mayo y que autoriza la transferencia, establece que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...