10 febrero, 2022 »

La Libertad: 20 muertos y 33 heridos tras caída de bus interprovincial a abismo

Un reporte preliminar de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad señala que el accidente ocurrió a las 2:40 p. m. de ayer tras el despiste del bus. Brigadistas y trabajadores de salud fueron ayudados por personas que viven en la zona en las labores de rescate.

Al menos 20 personas fallecieron y otras 33 han quedado heridas tras el despiste y caída de un ómnibus de transporte interprovincial a un abismo de 100 metros en la provincia de Pataz, región La Libertad.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Gerencia Regional de Salud, el accidente ocurrió el miércoles a las 2:40 p. m. en el sector Culebrilla, cuando el bus de la empresa de transporte ‘Picaflor’ se despistó.

Atención de emergencia

Hasta el lugar llegaron 5 brigadistas y 12 trabajadores de salud en cuatro ambulancias (dos del hospital de Tayabamba, una de Santiago de Challas y una de Huancaspata).

Personas que viven por la zona pudieron colaborar con las labores de rescate antes de la llegada de las autoridades, así como con el traslado de los heridos a los centros médicos.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público también se hicieron presentes a fin de realizar las diligencias correspondientes. Además, fueron enviadas 3 camionetas del Serenazgo para brindar apoyo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...