El Gobernador Regional de Cajamarca señaló que el Presupuesto General de la República sigue siendo centralista, porque de los más de 142 mil millones de soles, 100 mil millones de soles van a parar al Gobierno Central y 21 mil millones de soles a los Gobiernos Regionales.
“El presupuesto del 2016 para la región Cajamarca es de mil millones de soles, pero de esto, el 95% es para gasto corriente; es decir, para pagar planillas de educación, salud, gasto administrativo, operativo, etc. y sólo el 5% para ejecución de obras”, indicó Porfirio Medina.
Por ello explicó que el presupuesto inicial para ejecución de obras del Gobierno Regional de Cajamarca es de 36 millones de soles. “Pero en el camino logramos gestionar 200 millones de soles que han hecho disminuir al 40% nuestra ejecución presupuestal”, añadió.
Sin embargo, la autoridad regional, dijo que se logró gestionar cerca de 200 millones de soles para obras emblemáticas en la región; principalmente hospitales, carreteras, colegios, entre otros.