4 febrero, 2016 »

Integrante de la MCLCP cuestiona gestión municipal de Edy Benavides Dijo que se habla de presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

Captura InternetBambamarca.- El integrante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia de Hualgayoc, Wilson Núñez Huamán, cuestiona la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz.

 

“Estamos como Francisco Pizarro y Diego de Almagro que se pelearon por la riqueza de nuestra patria y al parecer Agustín Lozano Vallejos, fundador de la organización política Luchemos por Cajamarca, y Edy Benavides Ruiz, burgomaestre provincial de Hualgayoc, al parecer no se repartieron bien los grandes anhelos que tenían”, comentó.

 

“Quiero hacerles reflexionar a los conciudadanos bambamarquinos, luchadores de corazón, hablamos de presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca. Eso se comenta a vox populi y creo que sí lo hay”, expresó.

 

Además -precisó- ha pasado un año de la actual administración municipal, por lo tanto el documento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe estar llegando, en los próximos días, para que el alcalde informe a la población qué ha hecho durante el 2015.

 

El representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en la provincia de Hualgayoc, manifestó que existirían actos de corrupción e incluso “se harían arreglos en los hoteles”.

 

“Por favor señor alcalde de Bambamarca, usted se rasgaba las vestiduras. No más actos de corrupción en nuestra provincia. ¿Qué está pasando o acaso no se da cuenta, o lo está permitiendo o nos están engañando los funcionarios que han venido de otras ciudades?”, afirmó al momento de formularse públicamente varias interrogantes.

 

“Me ha mucho qué desear que el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, nos ha insultado a los bambamarquinos. ¿Cómo puede decir que no hay gente capaz, que no hay gente idónea y por eso está trayendo (personas) de otras ciudades? Aquí si hay gente capaz y profesional, pero el tema está en la mezquindad que no los convoca y eso me da mucha pena”, concluyó.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Foto: Internet.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...