El último viernes 20 de setiembre del presente año, se reinició los trabajos de la edificación del nosocomio en el barrio Amazonas.
El alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra, logró gestionar el reinicio de la construcción del esperado hospital de contingencia para Bambamarca. Esto gracias al trabajo realizado ante el gobierno central.
La empresa adjudicada para la continuidad de esta obra, muy importante para la población, es el consorcio CONTIBAM.
El proyecto contará con unidades productoras de servicios de salud: consultas externas, emergencias, centro obstétrico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, farmacia y central de esterilización.
Así como también, administración, gestión de la información, transporte, casa de fuerza, cadena de frio, central de gases, almacén, lavandería, salud ambiental, residencia para personal, entre otros servicios complementarios.
Importantes personalidades y vecinos, expresaron su gratitud, reconocimiento y respaldo al alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra, por un nuevo logro obtenido a través de sus gestiones en los entes correspondientes para el reinicio de esta importante obra.
Es así como la primera autoridad provincial, persiste en su trabajo con una visión de progreso y desarrollo, y poder satisfacer las necedades de la población a través de proyectos de infraestructura, enfocado en el mejoramiento del sistema de salud en favor de la población del campo y la ciudad.