8 septiembre, 2020 »

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina

Las solicitudes de becas se han triplicado este año ante la emergencia sanitaria, según indica Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Este interés por acceder a un financiamiento de estudios se ha generado ante la necesidad de miles de estudiantes que ha visto reducidos sus ingresos debido a la pandemia.

Por estos motivos se ha ampliado la cantidad de beca a 10,000 en la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, la cual estará disponible hasya el 18 de septiembre.

¿Qué financiarán?

Para estudiantes de universidades e institutos privados que obtengan una de las becas se les financiará la matrícula y pensión académica durante 10 meses como máximo.

Mientras que, para los jóvenes que estudian en instituciones públicas la subvención estará enfocada en la alimentación, movilidad local y materiales educativos también por 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes que postulen deben:

– Tener nacionalidad peruana y estar en universidades, institutos o escuelas superiores licenciadas.

– Estar matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019 II.

– Estar por lo menos en el medio superior de su carrera de estudios al 2019-II o al año académico 2019.

– Estar en situación de vulnerabilidad económica: Acreditando pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); ser un hogar beneficiario de uno de los bonos; estar en un hogar que tenga un trabajador en suspensión perfecta; o haber gestionado un descuento o beca en su casa de estudios.

Además, se tendrán en cuenta unos criterios extras (en los cuadros) para los puntajes que se den para acceder a las becas.

Para mayor información, pueden ingresar en la web que se encuentra en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria/

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...