8 septiembre, 2020 »

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina

Las solicitudes de becas se han triplicado este año ante la emergencia sanitaria, según indica Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Este interés por acceder a un financiamiento de estudios se ha generado ante la necesidad de miles de estudiantes que ha visto reducidos sus ingresos debido a la pandemia.

Por estos motivos se ha ampliado la cantidad de beca a 10,000 en la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, la cual estará disponible hasya el 18 de septiembre.

¿Qué financiarán?

Para estudiantes de universidades e institutos privados que obtengan una de las becas se les financiará la matrícula y pensión académica durante 10 meses como máximo.

Mientras que, para los jóvenes que estudian en instituciones públicas la subvención estará enfocada en la alimentación, movilidad local y materiales educativos también por 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes que postulen deben:

– Tener nacionalidad peruana y estar en universidades, institutos o escuelas superiores licenciadas.

– Estar matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019 II.

– Estar por lo menos en el medio superior de su carrera de estudios al 2019-II o al año académico 2019.

– Estar en situación de vulnerabilidad económica: Acreditando pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); ser un hogar beneficiario de uno de los bonos; estar en un hogar que tenga un trabajador en suspensión perfecta; o haber gestionado un descuento o beca en su casa de estudios.

Además, se tendrán en cuenta unos criterios extras (en los cuadros) para los puntajes que se den para acceder a las becas.

Para mayor información, pueden ingresar en la web que se encuentra en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria/

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...