8 septiembre, 2020 »

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina

Las solicitudes de becas se han triplicado este año ante la emergencia sanitaria, según indica Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Este interés por acceder a un financiamiento de estudios se ha generado ante la necesidad de miles de estudiantes que ha visto reducidos sus ingresos debido a la pandemia.

Por estos motivos se ha ampliado la cantidad de beca a 10,000 en la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, la cual estará disponible hasya el 18 de septiembre.

¿Qué financiarán?

Para estudiantes de universidades e institutos privados que obtengan una de las becas se les financiará la matrícula y pensión académica durante 10 meses como máximo.

Mientras que, para los jóvenes que estudian en instituciones públicas la subvención estará enfocada en la alimentación, movilidad local y materiales educativos también por 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes que postulen deben:

– Tener nacionalidad peruana y estar en universidades, institutos o escuelas superiores licenciadas.

– Estar matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019 II.

– Estar por lo menos en el medio superior de su carrera de estudios al 2019-II o al año académico 2019.

– Estar en situación de vulnerabilidad económica: Acreditando pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); ser un hogar beneficiario de uno de los bonos; estar en un hogar que tenga un trabajador en suspensión perfecta; o haber gestionado un descuento o beca en su casa de estudios.

Además, se tendrán en cuenta unos criterios extras (en los cuadros) para los puntajes que se den para acceder a las becas.

Para mayor información, pueden ingresar en la web que se encuentra en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria/

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...