18 mayo, 2018 »

Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

En primera votación, el Pleno del Congreso aprobó aplicar la castración química para violadores de niños.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

La ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

Cabe indicar que las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...