18 mayo, 2018 »

Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

En primera votación, el Pleno del Congreso aprobó aplicar la castración química para violadores de niños.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

La ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

Cabe indicar que las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...