27 febrero, 2019 »

Siembran árboles de Capulí en Pariamarca

CAJAMARCA: Con el fin de contribuir a la mejora del medioambiente y conservar las zonas de recarga hídrica, la Sub gerencia de Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, hizo la entrega y plantación de cuatro mil plantas entre forestales y frutales de las variedades de capulí una especie en extinción y de ciprés a los ciudadanos del caserío Agomarca – San Antonio del centro poblado Pariamarca, provincia de Cajamarca.

La importancia de contar con forestales, es que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles y evitan la erosión; “sembrar árboles, es sembrar vida para nuestro futuro y el de nuestros hijos; además de promover el cultivo de una especie en estado de extinción”, refirió la regidora provincial Lidia Herrera Chacón, quien participó de la plantación definitiva de los frutales.

El Sub gerente de Desarrollo Rural, Manuel Nimboma Valiente, dijo que estas actividades de plantación de árboles, forman parte del plan de forestación a gran escala que ha iniciado la municipalidad de Cajamarca, cuya meta para el presente año es sembrar 500 mil plantones en el ámbito provincial.

En tanto, el alcalde del Centro poblado Pariamarca, Antonio Huaccha, resaltó la voluntad política del alcalde provincial Andrés Villar Narro de impulsar proyectos de forestación con frutales, pues la producción y venta de Capulí mejoraría la economía familiar de los comuneros.

Previo a la plantación, se realizó jornada informativa, en la que, el poblador empieza a conocer la importancia de contar con forestales para el cuidado del medio ambiente; y, los beneficios que traería la producción y venta de frutales, los cual se vería reflejado en la mejora de su calidad de vida.

En tanto, los beneficiarios de los plantones vertieron opinión favorable respecto al apoyo recibido; indicaron que este tipo de proyectos deben continuar y extenderse en toda la comunidad, en razón que las tierras son propicias para el cultivo de frutales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...