27 febrero, 2019 »

Siembran árboles de Capulí en Pariamarca

CAJAMARCA: Con el fin de contribuir a la mejora del medioambiente y conservar las zonas de recarga hídrica, la Sub gerencia de Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, hizo la entrega y plantación de cuatro mil plantas entre forestales y frutales de las variedades de capulí una especie en extinción y de ciprés a los ciudadanos del caserío Agomarca – San Antonio del centro poblado Pariamarca, provincia de Cajamarca.

La importancia de contar con forestales, es que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles y evitan la erosión; “sembrar árboles, es sembrar vida para nuestro futuro y el de nuestros hijos; además de promover el cultivo de una especie en estado de extinción”, refirió la regidora provincial Lidia Herrera Chacón, quien participó de la plantación definitiva de los frutales.

El Sub gerente de Desarrollo Rural, Manuel Nimboma Valiente, dijo que estas actividades de plantación de árboles, forman parte del plan de forestación a gran escala que ha iniciado la municipalidad de Cajamarca, cuya meta para el presente año es sembrar 500 mil plantones en el ámbito provincial.

En tanto, el alcalde del Centro poblado Pariamarca, Antonio Huaccha, resaltó la voluntad política del alcalde provincial Andrés Villar Narro de impulsar proyectos de forestación con frutales, pues la producción y venta de Capulí mejoraría la economía familiar de los comuneros.

Previo a la plantación, se realizó jornada informativa, en la que, el poblador empieza a conocer la importancia de contar con forestales para el cuidado del medio ambiente; y, los beneficios que traería la producción y venta de frutales, los cual se vería reflejado en la mejora de su calidad de vida.

En tanto, los beneficiarios de los plantones vertieron opinión favorable respecto al apoyo recibido; indicaron que este tipo de proyectos deben continuar y extenderse en toda la comunidad, en razón que las tierras son propicias para el cultivo de frutales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...