El incendio forestal que se registra en el distrito de Querocoto (Chota, Cajamarca) ha cobrado la vida de dos personas y cientos de hectáreas de bosque carbonizadas por el fuego que se extiende a gran velocidad. El alcalde Silvio Estela ha confirmado a RPP Noticias Edición Noche la información.
«Hay dos pérdidas de vidas humanas que se ha dado hoy en la tarde, por falta de oxígeno, por el humo. No podemos contactar a las personas porque en Querocoto no tenemos acceso a luz ni a comunicación. He ido a Chiclayo a pedir apoyo, y he informado a nuestro alcalde provincial», dijo.
Pidió al gobierno central que apoye lo más pronto posible puesto que los daños a las comunidades aledañas por el humo tóxico y las llamas son considerables. El incendio empezó el sábado 19 y el fuego ha sido incontrolable desde que inició su camino.
«Tenemos más de 1,000 hectáreas han sido destruidas. Que nos envíen médicos y lo necesario para apagar el incendio. No he llegado al distrito de Querocoto, mañana lo haré, pero pido el apoyo profundamente para la población, para ver lo que pasa en el departamento de Cajamarca». Fuente: RPP