18 enero, 2016 »

EXALCALDES ESTARÍAN TRAS PROTESTAS EN CUTERVO Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

CutervoCajamarca.- Dirigentes del barrio Niño Dios de la provincia Cutervo, arribaron a la ciudad de Cajamarca, para denunciar que tras las protestas en contra de la construcción del Hospital “Santa María” estarían algunos exalcaldes cutervinos; quienes estarían apoyando a los revoltosos con incentivos económicos y alimentos.

Guillermo Angospilco Rojas, representante de las rondas del barrio Niño Dios, denunció que los exalcaldes: Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), en un afán de revancha, estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

Además recordó que estos exalcaldes prometieron la construcción del hospital de Cutervo y cuando ganaron las elecciones, jamás se acordaron de cumplir su palabra.

A ello se agrega las denuncias, que se hicieran a través de las redes sociales, en contra de la presencia de operadores políticos entre los protestantes; lo demostraría –según dicen– la existencia de un plan para desestabilizar la gestión de Porfirio Medina.

 

CONSEJERA TRAS ACTOS DE VIOLENCIA

Para el dirigente la presencia de la consejera Lili Cruzado estaría coordinando las protestas. “Ella lo está manejando por debajo. Ella, Segundo Tenorio y Raúl Pinedo… ella es la que ha ido y ha metido al conflicto a nuestros hermanos ronderos. No sé por qué en su delante de ella lo han agredido a un trabajador de la DISA”.

Por ello, según Angospilco Rojas, Lili Cruzado no sería un aval para la solución del conflicto. Además, hizo un llamado a solucionar el problema beneficiando a todos los cutervinos. “Los que vayan a la mesa del diálogo, vayan con las intenciones sanas. Dejando la camiseta política a un lado”, puntualizó.

 

PROTESTA SIN RESPALDO

La comitiva también denunció que solo un reducido grupo estaría en la protestan, lo que demostraría que la mayoría de la población cutervina está a favor del proceso de licitación y que los únicos que se oponen son los dirigentes de la segunda zona de las rondas campesinas, cuando en la provincia de Cutervo existen un promedio de 48 zonas ronderas.

Por último, anunciaron que más dirigentes sociales vendrían en los próximos días a exigir que el gobierno regional licite la construcción del nosocomio cutervino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...