Cajamarca.- Dirigentes del barrio Niño Dios de la provincia Cutervo, arribaron a la ciudad de Cajamarca, para denunciar que tras las protestas en contra de la construcción del Hospital “Santa María” estarían algunos exalcaldes cutervinos; quienes estarían apoyando a los revoltosos con incentivos económicos y alimentos.
Guillermo Angospilco Rojas, representante de las rondas del barrio Niño Dios, denunció que los exalcaldes: Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), en un afán de revancha, estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.
Además recordó que estos exalcaldes prometieron la construcción del hospital de Cutervo y cuando ganaron las elecciones, jamás se acordaron de cumplir su palabra.
A ello se agrega las denuncias, que se hicieran a través de las redes sociales, en contra de la presencia de operadores políticos entre los protestantes; lo demostraría –según dicen– la existencia de un plan para desestabilizar la gestión de Porfirio Medina.
CONSEJERA TRAS ACTOS DE VIOLENCIA
Para el dirigente la presencia de la consejera Lili Cruzado estaría coordinando las protestas. “Ella lo está manejando por debajo. Ella, Segundo Tenorio y Raúl Pinedo… ella es la que ha ido y ha metido al conflicto a nuestros hermanos ronderos. No sé por qué en su delante de ella lo han agredido a un trabajador de la DISA”.
Por ello, según Angospilco Rojas, Lili Cruzado no sería un aval para la solución del conflicto. Además, hizo un llamado a solucionar el problema beneficiando a todos los cutervinos. “Los que vayan a la mesa del diálogo, vayan con las intenciones sanas. Dejando la camiseta política a un lado”, puntualizó.
PROTESTA SIN RESPALDO
La comitiva también denunció que solo un reducido grupo estaría en la protestan, lo que demostraría que la mayoría de la población cutervina está a favor del proceso de licitación y que los únicos que se oponen son los dirigentes de la segunda zona de las rondas campesinas, cuando en la provincia de Cutervo existen un promedio de 48 zonas ronderas.
Por último, anunciaron que más dirigentes sociales vendrían en los próximos días a exigir que el gobierno regional licite la construcción del nosocomio cutervino.