24 mayo, 2018 »

Sector Agricultura invertirá s/ 48 millones para mejora de infraestructura hidráulica en 10 regiones del país

El Gobierno Central aprobó hoy la transferencia de unos S/6 mil millones, a los Gobiernos Regionales y Locales más alejados del país, para la ejecución de proyectos de inversión pública, que impacten en el desarrollo de las poblaciones menos favorecidas.

Específicamente en el sector Agricultura se invertirán S/ 48’ 169 319,00, para financiar 18 proyectos de inversión en infraestructura agraria, a favor de 16 Municipalidades, en 10 regiones del país. La norma fue oficializada con el Decreto Supremo Nº 111-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, serán los 16 Municipios beneficiados, los ejecutores directos, de las obras proyectadas.

La norma precisa además que “los recursos de las transferencias de partidas, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”

Se indica también que las acciones de fiscalización las realizará la Contraloría General de la República, en el marco de sus competencias.

Las 16 comunas beneficiadas son: la Municipalidad Provincial de Corongo y la Municipalidad Distrital de Huayllabamba, en la región Áncash, la Municipalidad Distrital de Ocobamba, en Apurímac, la Municipalidad Distrital de Huancarqui, la Municipalidad Distrital de Jose Maria Quimper y la Municipalidad Distrital de Ocoña en Arequipa.

De la región de Ayacucho, se encuentran la Municipalidad Provincial de Cangallo y la Municipalidad Distrital de Soras, la Municipalidad Distrital de Querocotillo, en Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Molino, en Huánuco y la Municipalidad Distrital de Sinsicap en la región La Libertad.

En la región Piura destaca la Municipalidad Distrital de Canchaque, en Tacna las Municipalidades Distritales de Inclán y Camilaca, y finalmente en Tumbes, la Municipalidad Distrital de Papayal.

REFORZANDO LA DESCENTRALIZACIÓN

En Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra acompañado de su Consejo de Ministro anunció que estas transferencias responden a la visión descentralista de esta gestión que “incorpora como actores principales a las autoridades regionales y locales”. “Ya recorrí la mitad de las regiones del país, he constatado las grandes necesidades de la población y creo que juntos (gores y municipios), podremos atenderlos”, enfatizó.

Posteriormente el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo entregó simbólicamente los cheques de dinero, a favor de los municipios considerados en el presente Decreto Supremo.

Vale precisar que los 18 proyectos en el sector Agricultura que se financiarán con estas transferencias, tienen que ver con el mejoramiento de infraestructura de riego, e incluyen obras que recién se ejecutarán así como proyectos que se encontraban paralizados por falta de presupuesto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...