17 julio, 2018 »

Hualgayoc: Viceministro de Energía y Minas y Ambiente escucharán problemática ambiental

Luis Miguel Icháustegui Zevallos y Marcos Gabriel Alegre Chang, acogerán la problemática ambiental de la provincia de Hualgayoc, en reunión multisectorial.

Luis Miguel Icháustegui Zevallos Viceministro de Energía y Minas y Marcos Gabriel Alegre Chang, Viceministro de Ambiente, informarán sobre los avances del proceso de modificación del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la comisión permanente del Congreso de la Republica, destinado a proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, (AMSAC) para su posterior aprobación.

El Ing. Edwin Omar Velásquez, Gerente de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dio a conocer que se está coordinando con los sectores Salud y Educación para exponer temas preocupantes con la salud de la población.

Entre otros puntos de agenda se prevé una exposición de los viceministros y la manifestación expresa de los profesionales de la Salud y el ambiente para dar a conocer los efectos negativos que genera los más de mil pasivos ambientales mineros ubicados en cabecera de cuenca del distrito de Hualgayoc, sobre todo la salud de un alto número de pobladores detectados con metales pesados en la sangre.

La presencia de la comisión integrada por funcionarios del más alto nivel del Gobierno nacional fue pactada en una reunión realizada hace unas semanas en Lima entre autoridades del distrito de Hualgayoc y la Legisladora Marisa Glave Remy.

Para la asamblea antes mencionada se confirma la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, OEFA, ANA, Municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, además se espera la presencia de la Congresista Marisa Glave y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión pública tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio de 2018, 9:30 am, en el coliseo cerrado Joaquín Bernal de Hualgayoc.

Martin Gallardo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...