17 julio, 2018 »

Hualgayoc: Viceministro de Energía y Minas y Ambiente escucharán problemática ambiental

Luis Miguel Icháustegui Zevallos y Marcos Gabriel Alegre Chang, acogerán la problemática ambiental de la provincia de Hualgayoc, en reunión multisectorial.

Luis Miguel Icháustegui Zevallos Viceministro de Energía y Minas y Marcos Gabriel Alegre Chang, Viceministro de Ambiente, informarán sobre los avances del proceso de modificación del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la comisión permanente del Congreso de la Republica, destinado a proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, (AMSAC) para su posterior aprobación.

El Ing. Edwin Omar Velásquez, Gerente de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dio a conocer que se está coordinando con los sectores Salud y Educación para exponer temas preocupantes con la salud de la población.

Entre otros puntos de agenda se prevé una exposición de los viceministros y la manifestación expresa de los profesionales de la Salud y el ambiente para dar a conocer los efectos negativos que genera los más de mil pasivos ambientales mineros ubicados en cabecera de cuenca del distrito de Hualgayoc, sobre todo la salud de un alto número de pobladores detectados con metales pesados en la sangre.

La presencia de la comisión integrada por funcionarios del más alto nivel del Gobierno nacional fue pactada en una reunión realizada hace unas semanas en Lima entre autoridades del distrito de Hualgayoc y la Legisladora Marisa Glave Remy.

Para la asamblea antes mencionada se confirma la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, OEFA, ANA, Municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, además se espera la presencia de la Congresista Marisa Glave y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión pública tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio de 2018, 9:30 am, en el coliseo cerrado Joaquín Bernal de Hualgayoc.

Martin Gallardo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...