17 septiembre, 2018 »

Celendín: Conmemoran 156 años de creación política

La Municipalidad Provincial de Celendín dio a conocer el programa de actividades con motivo del 156 aniversario de creación política de la provincia de Celendín.

Los festejos se iniciaron este domingo, 16 de setiembre, y continuarán con el campeonato de voleibol en primaria y secundaria en el coliseo cerrado de esta ciudad, el 18,19 y 20 a partir de las 7:00 p. m.

El jueves 20 se realizará se realizará la feria gastronómica “De la chacra a la olla”, a las 9:00 a. m., con participación de diferentes instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales.

Para el 22 y 23 se ha programado la elección y coronación de la Señorita Celendín 2018, en el patio de la sede del gobierno local.

Las jornadas deportivas se retoman el 21 con el torneo de voleibol interbarrios y el 24, 25 y 26 se desarrollarán, en el estadio Municipal, desde las 2:00 p. m., el campeonato de futbol en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

VÍSPERA Y DÍA CENTRAL

El sábado 29 se llevará a cabo, en el frontis de la municipalidad, a las 7:00 p. m., la verbena literaria, musical y serenata a la provincia de Celendín, con asistencia de instituciones educativas y reconocidos artistas celendinos.

El día central, domingo 30 de septiembre, se realizará el paseo de la bandera de Celendín, ceremonia de izamiento y desfile cívico-escolar en la Plaza de Armas, con la presencia de las principales autoridades y la participación de los diferentes colegios, en sus diferentes niveles, desde las 7:00 p. m.

Finalmente, este mismo día, a las 3:00 p.m. empieza el Concurso de Carros Alegóricos que recorrerá las principales calles de esta ciudad. Esta actividad reúne a organismos públicos y privados y a los diferentes barrios de Celendín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...