17 septiembre, 2018 »

Celendín: Conmemoran 156 años de creación política

La Municipalidad Provincial de Celendín dio a conocer el programa de actividades con motivo del 156 aniversario de creación política de la provincia de Celendín.

Los festejos se iniciaron este domingo, 16 de setiembre, y continuarán con el campeonato de voleibol en primaria y secundaria en el coliseo cerrado de esta ciudad, el 18,19 y 20 a partir de las 7:00 p. m.

El jueves 20 se realizará se realizará la feria gastronómica “De la chacra a la olla”, a las 9:00 a. m., con participación de diferentes instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales.

Para el 22 y 23 se ha programado la elección y coronación de la Señorita Celendín 2018, en el patio de la sede del gobierno local.

Las jornadas deportivas se retoman el 21 con el torneo de voleibol interbarrios y el 24, 25 y 26 se desarrollarán, en el estadio Municipal, desde las 2:00 p. m., el campeonato de futbol en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

VÍSPERA Y DÍA CENTRAL

El sábado 29 se llevará a cabo, en el frontis de la municipalidad, a las 7:00 p. m., la verbena literaria, musical y serenata a la provincia de Celendín, con asistencia de instituciones educativas y reconocidos artistas celendinos.

El día central, domingo 30 de septiembre, se realizará el paseo de la bandera de Celendín, ceremonia de izamiento y desfile cívico-escolar en la Plaza de Armas, con la presencia de las principales autoridades y la participación de los diferentes colegios, en sus diferentes niveles, desde las 7:00 p. m.

Finalmente, este mismo día, a las 3:00 p.m. empieza el Concurso de Carros Alegóricos que recorrerá las principales calles de esta ciudad. Esta actividad reúne a organismos públicos y privados y a los diferentes barrios de Celendín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...