30 marzo, 2021 »

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la provincia de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

La Planta de Oxígeno Medicinal entregada a la provincia de Hualgayoc, inició sus operaciones en el Hospital Tito Villar Cabezas, ubicado en el distrito de Bambamarca.

Asimismo, es importante mencionar que tanto el personal técnico como médico del hospital recibió la capacitación correspondiente para poder hacer uso de la planta de oxígeno de manera eficiente y lograr sacar el máximo provecho, con el único objetivo de salvar vidas.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia oficial para la entrega de esta planta con operatividad al 100%, con la certeza de que garantizará la atención oportuna de todas las personas que puedan necesitar oxígeno para su lucha contra la COVID-19.

Situación actual del COVID-19
Actualmente, los casos de COVID-19 en la región Cajamarca han venido incrementándose día a día por la segunda ola de contagios masivos que venimos atravesando. Hasta la fecha, se han registrado un total de 25,451 casos y 972 muertes. Por su parte, la provincia de Hualgayoc cuenta con 2676 contagiados y 13 fallecimientos.

Frente a este panorama desalentador, la Planta de Oxígeno representa una luz al final del camino para todas las personas que vienen atravesando esta difícil enfermedad. Gold Fields ha formado parte de la lucha contra el coronavirus desde que inició la pandemia, con donaciones tales como concentradores y balones de oxígeno medicinal para centros y postas de salud. Todo esto con la finalidad de combatir y luchar contra la pandemia en las zonas rurales de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca.

Desde Gold Fields, reafirmamos nuestro compromiso con la salud. Así mismo, mantenemos la promesa que nos hicimos desde que inició la pandemia: Ayudar a salvar vidas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...