30 marzo, 2021 »

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la provincia de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

La Planta de Oxígeno Medicinal entregada a la provincia de Hualgayoc, inició sus operaciones en el Hospital Tito Villar Cabezas, ubicado en el distrito de Bambamarca.

Asimismo, es importante mencionar que tanto el personal técnico como médico del hospital recibió la capacitación correspondiente para poder hacer uso de la planta de oxígeno de manera eficiente y lograr sacar el máximo provecho, con el único objetivo de salvar vidas.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia oficial para la entrega de esta planta con operatividad al 100%, con la certeza de que garantizará la atención oportuna de todas las personas que puedan necesitar oxígeno para su lucha contra la COVID-19.

Situación actual del COVID-19
Actualmente, los casos de COVID-19 en la región Cajamarca han venido incrementándose día a día por la segunda ola de contagios masivos que venimos atravesando. Hasta la fecha, se han registrado un total de 25,451 casos y 972 muertes. Por su parte, la provincia de Hualgayoc cuenta con 2676 contagiados y 13 fallecimientos.

Frente a este panorama desalentador, la Planta de Oxígeno representa una luz al final del camino para todas las personas que vienen atravesando esta difícil enfermedad. Gold Fields ha formado parte de la lucha contra el coronavirus desde que inició la pandemia, con donaciones tales como concentradores y balones de oxígeno medicinal para centros y postas de salud. Todo esto con la finalidad de combatir y luchar contra la pandemia en las zonas rurales de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca.

Desde Gold Fields, reafirmamos nuestro compromiso con la salud. Así mismo, mantenemos la promesa que nos hicimos desde que inició la pandemia: Ayudar a salvar vidas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...