14 agosto, 2023 »

Investigación preliminar por muertes durante protestas está en su última etapa

«Vamos a tener resultados muy pronto, déjenos investigar. Nosotros (el Ministerio Público) realizamos diligencias para investigar y perseguir el delito», señaló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La máxima representante del Ministerio Público, Patricia Benavides, afirmó que se viene recabando los elementos de convicción necesarios para determinar responsabilidades y pasar de una investigación preliminar a una preparatoria. «En cualquier momento estaremos comunicando los resultados», aseguró.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se refirió sobre la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el actual presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones antigubernamentales de diciembre del 2022.

En ese sentido, la titular del Ministerio Público, aseguró que «estamos yendo con fuerza» y que «en cualquier momento estaremos comunicando los resultados». «Vamos a tener resultados muy pronto, déjenos investigar. Nosotros (el Ministerio Público) realizamos diligencias para investigar y perseguir el delito», señaló en Punto Final. Asimismo, afirmó que serán «los elementos de convicción los que van a hablar», respecto de las indagaciones contra las máximas autoridades del país.

«La investigación viene desde la presidenta de la República, el presidente del Consejo de ministros, ministros, militares y policías», manifestó. «Estamos realizando todas las diligencias necesarias para poder determinar si hay alguna responsabilidad y pasar de una investigación preliminar a una preparatoria. Estamos yendo con fuerza, avanzando y en cualquier momento estaremos comunicando los resultados», precisó Benavides. RPP.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...