El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el puente más largo del país, de 1.440 metros, sobre el río Grande en la región de Santa Cruz (este), una obra que demandó una inversión estatal de 49,9 millones de dólares
El mandatario boliviano inauguró el puente más largo de ese país. (Foto: Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este sábado 23 de septiembre el puente más largo del país, en la región de Santa Cruz, con una inversión de 49,9 millones de dólares.
Morales inauguró la obra junto con el gobernador de Santa Cruz, el opositor, Ruben Costas, y destacó en un discurso el trabajo realizado «sin ninguna diferencia de colores políticos».
El acto de inauguración se realizó en el municipio de Okinawa, a unos 109 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz (este).
El denominado puente Banegas permitirá a los vehículos cruzar el río Grande en cuestión de minutos, algo que hasta ahora tomaba al menos dos horas y se hace con el uso de precarios pontones.
Morales agregó que Bolivia tiene este puente de integración y «no muros de destrucción o de división» y cuestionó que países como Estados Unidos se planteen tener muros contra los migrantes.
A juicio de Costas, la nueva obra unirá el norte de la región de Santa Cruz y significará un aporte al progreso al integrar las regiones productoras de trigo, sorgo, maíz y soja.
«Todo el circuito que rodea el norte será un circuito de progreso, no solo para el norte cruceño, sino para todos los bolivianos», expresó Costas.
También enfatizó que, a pesar de las diferencias ideológicas con el Gobierno de Morales, trabajará en conjunto por el desarrollo.
La construcción de la estructura estuvo a cargo de la empresa surcoreana Hyundai, supervisada por la empresa Dohwa Engineering y controlada por la estatal Administradora Boliviana de Carreteras.
La obra, de once metros de ancho, fue hecha en 35 meses.