13 marzo, 2023 »

Gobierno Regional atenderá a damnificados Contumazá

Familias perdieron sus viviendas por desborde de cauce.

El Gobierno Regional de Cajamarca atenderá a través de la Oficina de Defensa Nacional a las familias damnificadas por el desborde de quebrada en el centro poblado Santa Catalina, en el distrito de Cupisnique en la provincia de Contumazá.

De acuerdo a información oficial de los técnicos por las fuertes lluvias de activaron las quebradas El Calvario y Las Minas afectando edificios y servicios básicos. Asimismo, la activación de las quebradas Chauis, Amoladora y Lambayecano afectaron los accesos al distrito.

Son cuatro viviendas destruidas y treinta afectadas, asimismo 510 metros de carretera destruida en 3 tramos (vía de acceso a Chausis).  El servicio de agua potable y saneamiento está colapsado.

Las pérdidas materiales se registraron en el sector agrícola con la inundación de áreas de cultivo. El establecimiento de salud también fue inundado, así como la institución educativa inicial afectada y el templo. No se reportan daños a la vida y salud.

La Municipalidad Distrital de Contumazá viene gestionando el apoyo con maquinaria pesada para reconfortar la plataforma (habilitar nuevos accesos).

La Municipalidad Distrital de Cupisnique traslado personal de apoyo para la limpieza de las viviendas, así como habilitar accesos para las acémilas para el traslado de alimentos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...