
Familias perdieron sus viviendas por desborde de cauce.
El Gobierno Regional de Cajamarca atenderá a través de la Oficina de Defensa Nacional a las familias damnificadas por el desborde de quebrada en el centro poblado Santa Catalina, en el distrito de Cupisnique en la provincia de Contumazá.
De acuerdo a información oficial de los técnicos por las fuertes lluvias de activaron las quebradas El Calvario y Las Minas afectando edificios y servicios básicos. Asimismo, la activación de las quebradas Chauis, Amoladora y Lambayecano afectaron los accesos al distrito.
Son cuatro viviendas destruidas y treinta afectadas, asimismo 510 metros de carretera destruida en 3 tramos (vía de acceso a Chausis). El servicio de agua potable y saneamiento está colapsado.
Las pérdidas materiales se registraron en el sector agrícola con la inundación de áreas de cultivo. El establecimiento de salud también fue inundado, así como la institución educativa inicial afectada y el templo. No se reportan daños a la vida y salud.
La Municipalidad Distrital de Contumazá viene gestionando el apoyo con maquinaria pesada para reconfortar la plataforma (habilitar nuevos accesos).
La Municipalidad Distrital de Cupisnique traslado personal de apoyo para la limpieza de las viviendas, así como habilitar accesos para las acémilas para el traslado de alimentos.