10 abril, 2018 »

Cajamarca: FIR participará en proceso electoral de octubre

Félix Lezama Abanto, Presidente de la Comisión de Restauración del Frente Independiente Regional (FIR), indicó “Se ha realizado un relanzamiento del FIR. A pesar de que como organización política siempre hemos estado en los procesos eleccionarios de Cajamarca, no hemos tenido mucha suerte en los últimos años”.

“Sin embargo tenemos la fortaleza que nos da el haber sido gobierno local. Los precandidatos son Víctor Vargas Vargas, Pocho Coronado, Julio Villegas y quien les habla. La idea es participar en las elecciones para el gobierno local” manifestó.

En cuanto a la posible de la participación de Lucho Guerrero, Félix Lezama fue enfático al responder que “Lucho es fundador del FIR, pero en esta oportunidad nos ha solicitado firmemente que no va participar como candidato. Claro que esto también responde a los estudios que hemos venido haciendo”.

“Las precandidaturas que le he mencionado van a ser ampliadas a mujeres y jóvenes, y estas se definirían el próximo 30 de abril en una pre-convención regional” agregó.

“En cuanto al tema de ir solos o en alianza, esto dependerá de las circunstancias en que se desarrollen los procesos. Hasta ahora estamos fortaleciendo la organización dándole cuerpo y forma que nos permita plantear una propuesta inteligente y consensuada, aunque esto lo anunciaremos oportunamente” acotó.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...