10 abril, 2018 »

Cajamarca: FIR participará en proceso electoral de octubre

Félix Lezama Abanto, Presidente de la Comisión de Restauración del Frente Independiente Regional (FIR), indicó “Se ha realizado un relanzamiento del FIR. A pesar de que como organización política siempre hemos estado en los procesos eleccionarios de Cajamarca, no hemos tenido mucha suerte en los últimos años”.

“Sin embargo tenemos la fortaleza que nos da el haber sido gobierno local. Los precandidatos son Víctor Vargas Vargas, Pocho Coronado, Julio Villegas y quien les habla. La idea es participar en las elecciones para el gobierno local” manifestó.

En cuanto a la posible de la participación de Lucho Guerrero, Félix Lezama fue enfático al responder que “Lucho es fundador del FIR, pero en esta oportunidad nos ha solicitado firmemente que no va participar como candidato. Claro que esto también responde a los estudios que hemos venido haciendo”.

“Las precandidaturas que le he mencionado van a ser ampliadas a mujeres y jóvenes, y estas se definirían el próximo 30 de abril en una pre-convención regional” agregó.

“En cuanto al tema de ir solos o en alianza, esto dependerá de las circunstancias en que se desarrollen los procesos. Hasta ahora estamos fortaleciendo la organización dándole cuerpo y forma que nos permita plantear una propuesta inteligente y consensuada, aunque esto lo anunciaremos oportunamente” acotó.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...