31 enero, 2018 »

Cajamarca: Certifican a jóvenes en topografía

Trabajo conjunto de Yanacocha y AESA permitió la capacitación de 12  jóvenes de Los Baños del Inca y La Encañada.

12 jóvenes de los distritos de Baños del Inca y La Encañada, en el ámbito de influencia directa de la empresa, fueron certificados en topografía gracias a la implementación del plan de responsabilidad Social de la empresa AESA, contratista de Yanacocha.

El proceso de capacitación se desarrolló en el Instituto CETEMIN de la ciudad de Lima, con una duración de 112 horas efectivas entre teoría y práctica. Los alumnos que ocuparon los primeros puestos ingresaron a trabajar a la empresa AESA.

Geiner Julón, poblador de Pabellón de Combayo, dijo sentirse muy feliz de haber alcanzado un logro más en su vida, asimismo agradeció por la oportunidad que AESA, en coordinación con Yanacocha, bridan a los jóvenes de las comunidades para que se capaciten y puedan acceder a un puesto de trabajo.

“Para mi es una experiencia única, por eso quiero agradecer a la empresa AESA y Yanacocha porque nos dan esta oportunidad muy importante”, expresó Abel Fernández, poblador del caserío Barrojo en el distrito de Los Baños del Inca.

Por su parte, Rosa Ordoñez, jefa de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, destacó la predisposición de los jóvenes para buscar su formación técnica, mejorar su competencias, su desarrollo personal y  entorno familiar. “Todos los participantes han desarrollado un proceso de capacitación para finalmente lograr esta certificación que les permite insertarse al mercado laboral”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...