31 enero, 2018 »

Cajamarca: Certifican a jóvenes en topografía

Trabajo conjunto de Yanacocha y AESA permitió la capacitación de 12  jóvenes de Los Baños del Inca y La Encañada.

12 jóvenes de los distritos de Baños del Inca y La Encañada, en el ámbito de influencia directa de la empresa, fueron certificados en topografía gracias a la implementación del plan de responsabilidad Social de la empresa AESA, contratista de Yanacocha.

El proceso de capacitación se desarrolló en el Instituto CETEMIN de la ciudad de Lima, con una duración de 112 horas efectivas entre teoría y práctica. Los alumnos que ocuparon los primeros puestos ingresaron a trabajar a la empresa AESA.

Geiner Julón, poblador de Pabellón de Combayo, dijo sentirse muy feliz de haber alcanzado un logro más en su vida, asimismo agradeció por la oportunidad que AESA, en coordinación con Yanacocha, bridan a los jóvenes de las comunidades para que se capaciten y puedan acceder a un puesto de trabajo.

“Para mi es una experiencia única, por eso quiero agradecer a la empresa AESA y Yanacocha porque nos dan esta oportunidad muy importante”, expresó Abel Fernández, poblador del caserío Barrojo en el distrito de Los Baños del Inca.

Por su parte, Rosa Ordoñez, jefa de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, destacó la predisposición de los jóvenes para buscar su formación técnica, mejorar su competencias, su desarrollo personal y  entorno familiar. “Todos los participantes han desarrollado un proceso de capacitación para finalmente lograr esta certificación que les permite insertarse al mercado laboral”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...