10 enero, 2022 »

Castillo solicita a privados «dar un servicio de calidad a un precio justo»

El presidente Pedro Castillo invocó a la empresa privada para trabajar de la mano con el Estado, a fin de «brindar un servicio de calidad a un precio justo».

«Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos, no solo en el tema energético, también en los diversos sectores para dar un servicio de calidad a un precio justo en beneficio de toda la población», manifestó Pedro Castillo.

El mandatario aprovechó el espacio para expresar que el enfoque del Estado es enfrentar los cinco males que rodean al país: pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad y el calentamiento global.

«Alcanzar (el objetivo) requiere unidad, compromiso y esfuerzo que nos permitan afrontar las adversidades como: la pobreza, desigualdad, corrupción, la inseguridad y el calentamiento global. Al mismo tiempo debemos buscar impulsar el desarrollo en conjunto, unidad, un desarrollo integral e inclusivo, que atienda las necesidades de los más vulnerables, un desarrollo sostenible, sustentable, que respete el medio ambiente y nuestros ecosistemas», afirmó.

Vale mencionar que, esta red de energía alternativa es la primera de muchas que se implementarán en la Panamericana Sur, con el objetivo de dotar de energía renovable y saludable al país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...