17 diciembre, 2021 »

Minsa reportó 20 muertes por la COVID-19 y 1026 nuevos contagios en el último día

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, a la fecha, se tienen 2 981 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 943 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Según el Minsa, a la fecha, 2 241 999 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este jueves que, a la fecha, se han registrado 2 260 180 casos confirmados de la COVID-19 y 202 076 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 1026 infectados y 20 decesos.

Durante el 15 de diciembre se registraron los resultados de 52 953 personas muestreadas, de los cuales 1026 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 1724 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 2 981 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 943 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 2 241 999 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 74 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente. estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...