Reunidos en la municipalidad distritos de Tongod, los representantes de los distintos caseríos beneficiados con la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz conformaron un comité de vigilancia, con la finalidad de velar la correcta ejecución de la obra que fuera anhelada durante años.
Hasta el lugar se hicieron presentes los consejeros provinciales de Santa Cruz y San Miguel, quienes junto con el Ing. Jesús Julca, gerente general del gobierno regional, se comprometieron a mantener un permanente contacto con la población a fin de llevar a buen puerto la ejecución de la obra.
El comité electo en la asamblea está conformado por los alcaldes de los distritos Tongod, Yauyucán, Saucepampa, Catilluc y Santa Cruz; puesto que, podrán ser asesorados por sus equipos técnicos de cada municipio, lo que permitirá hacer una vigilancia más eficiente.
A este equipo, que será presidido por el alcalde de Santa Cruz Hélmer Villoslada Montero, se integrarían dos representantes de las rondas por cada distrito que ayudarán en la vigilancia.
Finalmente, la asamblea acordó que la primera reunión del comité de vigilancia se realizará el 21 de junio en Tongod.
Dato:
El consorcio Catilluc tiene un año y medio de plazo para entregar la obra.