6 marzo, 2018 »

Hernán Vásquez: “de llegar a ser gobierno auditaré la gestión de Edy Benavides” “Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona”

Bambamarca: Fuerte y claro. El candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Alianza Para el Progreso, Hernán Vásquez Saavedra; a través de los medios de comunicación locales, respondió a algunos funcionarios de la municipalidad de Bambamarca respecto a ciertos cuestionamientos relacionados con la infraestructura del Mercado Central.

“Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona. Estos cuestionamientos, peritajes y auditorías relacionados al mercado central, deberían hacerlo al inicio de su gestión y no ahora que ya se enteraron que estamos postulando a la alcaldía de Bambamarca, pero que lo hagan, porque no tenemos nada de qué temer”.

Respecto a las declaraciones del procurador municipal de Bambamarca, quien habría manifestado haber encontrado irregularidades en la infraestructura del mercado, Vásquez Saavedra dijo: “Ellos pueden decir muchas cosas, pero la realidad es otra, la construcción de los dos mercados (temporal y central) demandó una inversión de 20 millones… el señor Miguel Gutiérrez, no sé qué tiene en contra de mí persona; pero le digo que, un peritaje no se hace con opinión de un técnico, sino de muchos profesionales”.

Dejó en claro, que el equipamiento del mercado central (ascensor, montacarga y cámaras de frío) quedaron en óptimo funcionamiento con el grupo electrógeno que cuenta la infraestructura; “al cierre de mi gestión quedaron observaciones en manos de la empresa encargada de dotar energía eléctrica y que la actual gestión debió hacer el seguimiento, lamentablemente se echaron al olvido, lo cual concluye en omisión funcional”.

“De ser elegido gobierno provincial, lo primero que haremos es auditar la gestión de Edy Benavides, -porque supongo que también lo hizo a mi gobierno-. La gente tiene que saber cómo y dónde se ha invertido el dinero, porque no es posible que la plata del pueblo termine en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...