6 marzo, 2018 »

Hernán Vásquez: “de llegar a ser gobierno auditaré la gestión de Edy Benavides” “Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona”

Bambamarca: Fuerte y claro. El candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Alianza Para el Progreso, Hernán Vásquez Saavedra; a través de los medios de comunicación locales, respondió a algunos funcionarios de la municipalidad de Bambamarca respecto a ciertos cuestionamientos relacionados con la infraestructura del Mercado Central.

“Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona. Estos cuestionamientos, peritajes y auditorías relacionados al mercado central, deberían hacerlo al inicio de su gestión y no ahora que ya se enteraron que estamos postulando a la alcaldía de Bambamarca, pero que lo hagan, porque no tenemos nada de qué temer”.

Respecto a las declaraciones del procurador municipal de Bambamarca, quien habría manifestado haber encontrado irregularidades en la infraestructura del mercado, Vásquez Saavedra dijo: “Ellos pueden decir muchas cosas, pero la realidad es otra, la construcción de los dos mercados (temporal y central) demandó una inversión de 20 millones… el señor Miguel Gutiérrez, no sé qué tiene en contra de mí persona; pero le digo que, un peritaje no se hace con opinión de un técnico, sino de muchos profesionales”.

Dejó en claro, que el equipamiento del mercado central (ascensor, montacarga y cámaras de frío) quedaron en óptimo funcionamiento con el grupo electrógeno que cuenta la infraestructura; “al cierre de mi gestión quedaron observaciones en manos de la empresa encargada de dotar energía eléctrica y que la actual gestión debió hacer el seguimiento, lamentablemente se echaron al olvido, lo cual concluye en omisión funcional”.

“De ser elegido gobierno provincial, lo primero que haremos es auditar la gestión de Edy Benavides, -porque supongo que también lo hizo a mi gobierno-. La gente tiene que saber cómo y dónde se ha invertido el dinero, porque no es posible que la plata del pueblo termine en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...