José Enrique Chumacero Córdova, empresario cafetalero, se convirtió en una nueva víctima de los “marcas”, luego que fuera interceptado por desconocidos a la altura del Hospital General de Jaén cuando se dirigía hacia uno de sus almacenes, y le arrebataron unos 43 mil soles.
El jefe de la División Policial (Divpol), coronel Hildebrando Delgado, de la provincia de Jaén, manifestó que probablemente los delincuentes realizaron un reglaje al empresario, desde su salida de una entidad bancaria y aprovecharon el momento oportuno para perpetrar su delito.
El mando policial recomendó que a la ciudadanía en general, que cuando van a retirar una fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria, siempre lo hagan en compañía de una o más personas de su confianza, pero se debe priorizar el giro de cheques.
Hildebrando Delgado, detalló que se montó un operativo por los puntos críticos de la ciudad con la finalidad de ubicar e identificar a los delincuentes, para proceder a su captura. (Foto: Referencial)
Fuente: RPP