27 julio, 2020 »

Pago a segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal se hará en agosto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, recordó que este viernes se aprobó el segundo padrón de beneficiarios.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, anunció que la entrega del Bono Universal al segundo padrón de beneficiados se hará a principios del mes de agosto.

En TV Perú, el titular del sector recordó que este viernes se aprobó una resolución ministerial que recoge el segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal, que es por un importe de S/ 760.

“Será abonado en coordinación con el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), con Reniec y con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a inicios del siguiente mes”, expresó.

La norma aprobada este viernes autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de S/ 760 a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

También recibirán este bono los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.

Del mismo modo, aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...