19 junio, 2023 »

Ministerio de Vivienda entrega obra que dotará de agua potable y saneamiento a centro poblado de Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó una importante obra valorizada en S/ 4.5 millones que permitirá a los 463 habitantes del centro poblado Santa Rosa de Tingo, en la provincia de Cutervo, Cajamarca, contar con el servicio de agua potable y saneamiento.

Este proyecto, que fue ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, fue recibido por la Municipalidad de San Luis de Lucma. Con este traspaso, la comuna distrital se encargará de la sostenibilidad de la obra en Santa Rosa de Tingo y prestará los servicios adecuados a la población, a fin de que las familias cuenten servicios de calidad, de manera continua.

Como parte del proyecto, se instalaron 134 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha y lavamanos. Esta infraestructura contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades diarreicas en niños y niñas.

Además, el MVCS capacitó a las familias beneficiarias en temas de educación sanitaria y a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) para la sostenibilidad de la obra.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Sebastián Vásquez, el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Jhon Delgado, representantes del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) que forma parte del PNSR, y otros funcionarios. De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene atendiendo a las poblaciones más necesitadas del ámbito rural con servicios de agua y saneamiento integrales y de calidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...