El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó una importante obra valorizada en S/ 4.5 millones que permitirá a los 463 habitantes del centro poblado Santa Rosa de Tingo, en la provincia de Cutervo, Cajamarca, contar con el servicio de agua potable y saneamiento.
Este proyecto, que fue ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, fue recibido por la Municipalidad de San Luis de Lucma. Con este traspaso, la comuna distrital se encargará de la sostenibilidad de la obra en Santa Rosa de Tingo y prestará los servicios adecuados a la población, a fin de que las familias cuenten servicios de calidad, de manera continua.
Como parte del proyecto, se instalaron 134 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha y lavamanos. Esta infraestructura contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades diarreicas en niños y niñas.
Además, el MVCS capacitó a las familias beneficiarias en temas de educación sanitaria y a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) para la sostenibilidad de la obra.
La ceremonia contó con la participación del alcalde Sebastián Vásquez, el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Jhon Delgado, representantes del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) que forma parte del PNSR, y otros funcionarios. De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene atendiendo a las poblaciones más necesitadas del ámbito rural con servicios de agua y saneamiento integrales y de calidad.