11 junio, 2018 »

Hualgayoc: Se realizó ceremonia por 138 aniversario de la Batalla de Arica

Este jueves, 7 de junio, se realizó en esta ciudad, en horas de la mañana, la ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Al conmemorarse el Día de la Bandera, este 7 de junio, autoridades, vecinos, trabajadores de organismos públicos y privados, educadores y estudiantes, rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico.

En la capital del distrito de Hualgayoc, la municipalidad, Subprefectura, instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), Policía Nacional y empresas mineras como Gold Fields y Coomolache, participaron de este memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria se realizó en la Plaza de Armas de esta localidad, desde las 10:00 a. m., teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta distrital, Gina Gutiérrez Uriarte; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez; y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, técnico PNP Marchan.

Las autoridades hicieron uso de la palabra y reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y de los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de la historia del Perú.

“Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica”, se destacó en el acto. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...