11 junio, 2018 »

Hualgayoc: Se realizó ceremonia por 138 aniversario de la Batalla de Arica

Este jueves, 7 de junio, se realizó en esta ciudad, en horas de la mañana, la ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Al conmemorarse el Día de la Bandera, este 7 de junio, autoridades, vecinos, trabajadores de organismos públicos y privados, educadores y estudiantes, rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico.

En la capital del distrito de Hualgayoc, la municipalidad, Subprefectura, instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), Policía Nacional y empresas mineras como Gold Fields y Coomolache, participaron de este memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria se realizó en la Plaza de Armas de esta localidad, desde las 10:00 a. m., teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta distrital, Gina Gutiérrez Uriarte; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez; y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, técnico PNP Marchan.

Las autoridades hicieron uso de la palabra y reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y de los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de la historia del Perú.

“Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica”, se destacó en el acto. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...