30 agosto, 2020 »

Juntos adelanta doble pago a más de 82 mil familias usuarias en Cajamarca

Pagos se inician hoy 31 de agosto y corresponden a los bimestres de julio-agosto y setiembre-octubre  

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará partir de este 31 de agosto, un pago doble a 82 321 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables de la Unidad Territorial de Cajamarca, de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agosto) y V (setiembre-octubre) del año 2020.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El programa social exhorta a las familias usuarias cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, se recomienda acudir al banco sin compañía y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.

Asimismo, el programa recuerda que las familias usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...