24 marzo, 2021 »

Aprueban expediente técnico para riego tecnificado en Huambocancha Chica y Tual

Gracias a la gestión conjunta entre el PSI, organizaciones comunales y ALAC | Yanacocha, se mejorarán 4 sistemas de riego tecnificado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó los expedientes técnicos para el mejoramiento de 4 de sistemas de riego tecnificado en los caseríos Huambocancha Chica y Tual. Este es un paso importante para la promoción del desarrollo rural a través de la gestión eficiente del agua con fines agrícolas y pecuarios.

Para la elaboración de los expedientes, ALAC | Yanacocha contrató el consultor, realizó el acompañamiento a la empresa consultora y aportó con las contrapartidas correspondientes a los Grupos de Gestión Empresarial de los caseríos, contribuyendo a hacer realidad este anhelo de los pobladores para transformar sus terrenos en áreas fértiles y productivas todo el año.

Con las resoluciones de aprobación de los expedientes técnicos, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) iniciará el proceso de licitación para la ejecución de las obras, las que permitirán irrigar más de 320 hectáreas y beneficiar a 731 familias que tienen en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de ingreso.

Este es un buen ejemplo del liderazgo que ejercen las organizaciones comunales para gestionar recursos con instituciones públicas y privadas contribuyendo al bienestar y mejor calidad de vida de los pobladores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...