24 marzo, 2021 »

Aprueban expediente técnico para riego tecnificado en Huambocancha Chica y Tual

Gracias a la gestión conjunta entre el PSI, organizaciones comunales y ALAC | Yanacocha, se mejorarán 4 sistemas de riego tecnificado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó los expedientes técnicos para el mejoramiento de 4 de sistemas de riego tecnificado en los caseríos Huambocancha Chica y Tual. Este es un paso importante para la promoción del desarrollo rural a través de la gestión eficiente del agua con fines agrícolas y pecuarios.

Para la elaboración de los expedientes, ALAC | Yanacocha contrató el consultor, realizó el acompañamiento a la empresa consultora y aportó con las contrapartidas correspondientes a los Grupos de Gestión Empresarial de los caseríos, contribuyendo a hacer realidad este anhelo de los pobladores para transformar sus terrenos en áreas fértiles y productivas todo el año.

Con las resoluciones de aprobación de los expedientes técnicos, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) iniciará el proceso de licitación para la ejecución de las obras, las que permitirán irrigar más de 320 hectáreas y beneficiar a 731 familias que tienen en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de ingreso.

Este es un buen ejemplo del liderazgo que ejercen las organizaciones comunales para gestionar recursos con instituciones públicas y privadas contribuyendo al bienestar y mejor calidad de vida de los pobladores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...