10 febrero, 2021 »

Luisa Ortiz es la primera médico inmunizada contra la Covid en Cajamarca

CAJAMARCA: Médico se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Emergencia del hospital Simón Bolívar.

Luisa Beatriz Ortiz Palomino, coordinadora de la Unidad de Emergencia del Hospital COVID Simón Bolívar, es la primera médico vacunada con una de las dosis de Sinopharm que se distribuyeron en la región Cajamarca.  Su inmunización se realizó hoy y estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Estheysi Vásquez Gálvez y la registradora, técnico en enfermería Ana Álvarez Ocas.

“Es un alto honor ser la primera inmunizada.  Este acto es un respaldo al trabajo que cumplimos los profesionales de salud durante esta pandemia.  Seguiremos comprometidos con nuestra vocación de salvar vidas”, expresó Ortiz.

Egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ortiz Palomino tiene diez años de experiencia en el ejercicio profesional.  Ha cumplido una destacada labor en diferentes establecimientos de salud públicos y privados.  Labora en el nosocomio Simón Bolívar desde el año 2016.

“Como equipo profesional que labora en el hospital COVID estamos muy contentos por la inmunización, esto nos devuelve la esperanza de enfrentar esta crisis sanitaria», indicó Ortiz.

De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas Sinopharm a Cajamarca inició la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 161-2021/MINSA, la primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos. En esta están incluidos los profesionales de salud que prestan servicios en las áreas COVID.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...