10 febrero, 2021 »

Luisa Ortiz es la primera médico inmunizada contra la Covid en Cajamarca

CAJAMARCA: Médico se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Emergencia del hospital Simón Bolívar.

Luisa Beatriz Ortiz Palomino, coordinadora de la Unidad de Emergencia del Hospital COVID Simón Bolívar, es la primera médico vacunada con una de las dosis de Sinopharm que se distribuyeron en la región Cajamarca.  Su inmunización se realizó hoy y estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Estheysi Vásquez Gálvez y la registradora, técnico en enfermería Ana Álvarez Ocas.

“Es un alto honor ser la primera inmunizada.  Este acto es un respaldo al trabajo que cumplimos los profesionales de salud durante esta pandemia.  Seguiremos comprometidos con nuestra vocación de salvar vidas”, expresó Ortiz.

Egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ortiz Palomino tiene diez años de experiencia en el ejercicio profesional.  Ha cumplido una destacada labor en diferentes establecimientos de salud públicos y privados.  Labora en el nosocomio Simón Bolívar desde el año 2016.

“Como equipo profesional que labora en el hospital COVID estamos muy contentos por la inmunización, esto nos devuelve la esperanza de enfrentar esta crisis sanitaria», indicó Ortiz.

De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas Sinopharm a Cajamarca inició la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 161-2021/MINSA, la primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos. En esta están incluidos los profesionales de salud que prestan servicios en las áreas COVID.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...