28 noviembre, 2021 »

MTC continúa la atención de emergencias viales en Amazonas y Cajamarca

Interrupciones del tránsito vehicular son producto del sismo de hoy. Se viene restableciendo la circulación en rutas concesionadas de las dos regiones y en San Martín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta nuevas acciones para atender las emergencias viales ocasionadas por el sismo en Amazonas, que tuvo su epicentro cerca de Santa María de Nieva. Además, el titular del sector, Juan Francisco Silva, ha viajado a dicha región, junto con el presidente Pedro Castillo, para supervisar y coordinar las acciones con el fin de restablecer las vías afectadas.

El monitoreo realizado por los especialistas del MTC ha actualizado la relación de vías nacionales afectadas por el sismo.

Una de ellas es el tramo Wawico–Cruce la Y de la variante PE-5ND en el sector Chapi-Chingamar km 66, en la región Amazonas, provincia Condorcanqui, distrito Nieva.

La otra vía afectada es el tramo Chachapoyas–Molinopampa en el sector Rondon km 335, en la región Amazonas, provincia Chachapoyas, distrito Chachapoyas.
La tercera vía es el tramo Chamaya–Perico de la Longitudinal de la Selva Norte. Región Cajamarca, provincia San Ignacio, distrito Chirinos.

Provías Nacional (PVN), organismo adscrito del MTC, ha movilizado cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para limpiar los derrumbes, recuperar las superficies de las vías y realizar las demás acciones que permitan restablecer el tránsito vehicular.

Asimismo, la concesionaria IIRSA Norte informa que inició las acciones para limpiar los escombros en las siguientes rutas concesionadas en la región de San Martín: En el tramo Puente Nievas–Aguas Claras de la Longitudinal de la Selva Norte, en la región San Martín, provincia Rioja, distrito Pardo Miguel.
También en el tramo Óvalo Tarapoto–Pongo de Caynarachi de la variante de la Longitudinal de la Selva Norte, en la región San Martín, provincia de San Martín, distrito La Banda de Shilcayo.

Igualmente, la concesionaria Convial Sierra Norte también retira rocas y escombros en la ruta concesionada tramo Cutervo–Chiple de la Longitudinal de la Sierra Norte, en la región Cajamarca, provincia de Cutervo, distrito Santo Domingo de la Capilla.

El MTC coordina de forma permanente con sus unidades zonales ubicadas en las distintas regiones del país, con el objetivo de garantizar el óptimo tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...