28 noviembre, 2021 »

MTC continúa la atención de emergencias viales en Amazonas y Cajamarca

Interrupciones del tránsito vehicular son producto del sismo de hoy. Se viene restableciendo la circulación en rutas concesionadas de las dos regiones y en San Martín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta nuevas acciones para atender las emergencias viales ocasionadas por el sismo en Amazonas, que tuvo su epicentro cerca de Santa María de Nieva. Además, el titular del sector, Juan Francisco Silva, ha viajado a dicha región, junto con el presidente Pedro Castillo, para supervisar y coordinar las acciones con el fin de restablecer las vías afectadas.

El monitoreo realizado por los especialistas del MTC ha actualizado la relación de vías nacionales afectadas por el sismo.

Una de ellas es el tramo Wawico–Cruce la Y de la variante PE-5ND en el sector Chapi-Chingamar km 66, en la región Amazonas, provincia Condorcanqui, distrito Nieva.

La otra vía afectada es el tramo Chachapoyas–Molinopampa en el sector Rondon km 335, en la región Amazonas, provincia Chachapoyas, distrito Chachapoyas.
La tercera vía es el tramo Chamaya–Perico de la Longitudinal de la Selva Norte. Región Cajamarca, provincia San Ignacio, distrito Chirinos.

Provías Nacional (PVN), organismo adscrito del MTC, ha movilizado cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para limpiar los derrumbes, recuperar las superficies de las vías y realizar las demás acciones que permitan restablecer el tránsito vehicular.

Asimismo, la concesionaria IIRSA Norte informa que inició las acciones para limpiar los escombros en las siguientes rutas concesionadas en la región de San Martín: En el tramo Puente Nievas–Aguas Claras de la Longitudinal de la Selva Norte, en la región San Martín, provincia Rioja, distrito Pardo Miguel.
También en el tramo Óvalo Tarapoto–Pongo de Caynarachi de la variante de la Longitudinal de la Selva Norte, en la región San Martín, provincia de San Martín, distrito La Banda de Shilcayo.

Igualmente, la concesionaria Convial Sierra Norte también retira rocas y escombros en la ruta concesionada tramo Cutervo–Chiple de la Longitudinal de la Sierra Norte, en la región Cajamarca, provincia de Cutervo, distrito Santo Domingo de la Capilla.

El MTC coordina de forma permanente con sus unidades zonales ubicadas en las distintas regiones del país, con el objetivo de garantizar el óptimo tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...