12 diciembre, 2023 »

Municipalidad de Bambamarca logra financiamiento para proyecto de agua potable y saneamiento

El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para ejecutar el proyecto de agua potable y saneamiento básico que beneficiará a 867 familias de Frutillo Bajo.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, recibió la transferencia económica de 13 millones 749 mil 407 soles por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR); monto que servirá para financiar el proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo” en el distrito de Bambamarca.

Esta importante obra de agua y saneamiento beneficiará a 867 familias, vale decir, a más de 5000 beneficiarios del caserío Frutillo Bajo, quienes muy pronto, contarán con este importante servicio en favor de su bienestar y salubridad en sus hogares.

“Cerrar brechas en agua y saneamiento, es una prioridad de nuestra gestión”, sostuvo el alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra; a la vez, indicó que, este convenio, entre la municipalidad y el Ministerio de Vivienda, garantizará dicho propósito, para mejorar la calidad de vida de la población.

A la fecha, el equipo técnico de la comuna provincial, está en etapa preparatoria para que, en las próximas semanas, se convoque a licitación para la ejecución de obra y contratación de la supervisión.

Este importante logro, representa el compromiso del alcalde provincial y su equipo de gestión de continuar en la reducción de brechas y dar acceso al servicio de agua potable y saneamiento en la provincia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...