13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Rinden homenaje al grupo musical “Los Reales de Cajamarca”

El Gobierno Regional Cajamarca homenajeó a “Los Reales de Cajamarca” con vistoso carro alegórico en el Gran Corso del Carnaval Cajamarquino, reconociendo el trabajo y aporte cultural de Rosita Aguirre Salinas y Guillermo Arias Cabrera a nuestra tradicional y más grande festividad carnestolenda que identifica a la región Cajamarca a nivel nacional e internacional.

Como se conoce, Los Reales de Cajamarca es una de las agrupaciones musicales más reconocidas que promueve y difunde la música cajamarquina, destacando los tradicionales carnavales, y sobresaliendo las cashuas y huainos de nuestra región, por lo que las autoridades regionales expresaron el justo reconocimiento a estos importantes artistas.

El carro alegórico presentado por el Gobierno Regional Cajamarca estuvo acompañado por una gran delegación de comparsas de sede regional y las instituciones dependientes, con las que se expresó y reforzó el espíritu carnavalero de los cajamarquinos en el Gran Corso y se ratificó el homenaje a Los Reales de Cajamarca.

La presentación del carro alegórico en homenaje a Los Reales de Cajamarca recibió el reconocimiento de los asistentes al tradicional y Gran Corso, pues el público compartió el homenaje a Rosita Aguirre y Guillermo Arias, expresando su alegría y simpatía por el mensaje de reconocer a las principales figuras de nuestra tradición, cultura y folklore cajamarquino.

Como se recuerda, el Gobierno Regional Cajamarca ya rindió homenaje a personajes como el Indio Mayta, Mario Florián y Andrés Zavallos. Hoy les correspondió el reconocimiento a estos grandes intérpretes como Rosita Aguirre y Guillermo Arias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...