13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Rinden homenaje al grupo musical “Los Reales de Cajamarca”

El Gobierno Regional Cajamarca homenajeó a “Los Reales de Cajamarca” con vistoso carro alegórico en el Gran Corso del Carnaval Cajamarquino, reconociendo el trabajo y aporte cultural de Rosita Aguirre Salinas y Guillermo Arias Cabrera a nuestra tradicional y más grande festividad carnestolenda que identifica a la región Cajamarca a nivel nacional e internacional.

Como se conoce, Los Reales de Cajamarca es una de las agrupaciones musicales más reconocidas que promueve y difunde la música cajamarquina, destacando los tradicionales carnavales, y sobresaliendo las cashuas y huainos de nuestra región, por lo que las autoridades regionales expresaron el justo reconocimiento a estos importantes artistas.

El carro alegórico presentado por el Gobierno Regional Cajamarca estuvo acompañado por una gran delegación de comparsas de sede regional y las instituciones dependientes, con las que se expresó y reforzó el espíritu carnavalero de los cajamarquinos en el Gran Corso y se ratificó el homenaje a Los Reales de Cajamarca.

La presentación del carro alegórico en homenaje a Los Reales de Cajamarca recibió el reconocimiento de los asistentes al tradicional y Gran Corso, pues el público compartió el homenaje a Rosita Aguirre y Guillermo Arias, expresando su alegría y simpatía por el mensaje de reconocer a las principales figuras de nuestra tradición, cultura y folklore cajamarquino.

Como se recuerda, el Gobierno Regional Cajamarca ya rindió homenaje a personajes como el Indio Mayta, Mario Florián y Andrés Zavallos. Hoy les correspondió el reconocimiento a estos grandes intérpretes como Rosita Aguirre y Guillermo Arias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...