15 enero, 2020 »

Más de S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable en Celendín

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó ayer que dio inicio al proyecto para ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Celendín, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.

Precisó que la obra demandará una inversión de 5 millones 802,293.75 soles y con este proyecto se busca cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, a través de la instalación de más de 3,500 metros de redes primarias y la instalación 140 nuevas conexiones de agua potable en las viviendas del Cercado de Celendín.

Además, también se instalarán más de 9,000 metros de redes de alcantarillado, 400 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 240 buzones, que permitirán mejorar la calidad de vida de 2,755 celendinos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el gobierno regional y local para impulsar estos proyectos, y se comprometió a volver a Celendín para verificar el progreso de los trabajos de este proyecto, el cual forma parte de las metas que tiene el Gobierno de cara al Bicentenario.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, precisó que estas obras benefician a los sectores de El Porvenir, El Carmen, Pumarume, entre otros anexos del centro de Celendín. “Este proyecto tiene dos objetivos principales: cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Cajamarca y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, sostuvo.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido más de 1,098 millones 182,233.56 soles para obras de agua y alcantarillado, tanto a nivel urbano como rural, lo que ha permitido llevar a cabo 255 proyectos en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...