15 enero, 2020 »

Más de S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable en Celendín

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó ayer que dio inicio al proyecto para ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Celendín, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.

Precisó que la obra demandará una inversión de 5 millones 802,293.75 soles y con este proyecto se busca cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, a través de la instalación de más de 3,500 metros de redes primarias y la instalación 140 nuevas conexiones de agua potable en las viviendas del Cercado de Celendín.

Además, también se instalarán más de 9,000 metros de redes de alcantarillado, 400 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 240 buzones, que permitirán mejorar la calidad de vida de 2,755 celendinos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el gobierno regional y local para impulsar estos proyectos, y se comprometió a volver a Celendín para verificar el progreso de los trabajos de este proyecto, el cual forma parte de las metas que tiene el Gobierno de cara al Bicentenario.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, precisó que estas obras benefician a los sectores de El Porvenir, El Carmen, Pumarume, entre otros anexos del centro de Celendín. “Este proyecto tiene dos objetivos principales: cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Cajamarca y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, sostuvo.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido más de 1,098 millones 182,233.56 soles para obras de agua y alcantarillado, tanto a nivel urbano como rural, lo que ha permitido llevar a cabo 255 proyectos en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...