El exaspirante al sillón de Pizarro, Rafael López Aliaga, advirtió que “en tres o cuatro semanas” su bancada Renovación Popular podría estar presentando una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La razón estaría ligada con los últimos acontecimientos en Palacio de Gobierno.
“A nivel de gobierno, todos los días hay un destape, un escándalo. Qué inversión quieren para el 2022 en un país que todos los días tiene escándalos al nivel del presidente de la República y un presidente de la República que no deja entrar a la fiscalía, por favor. Él no puede obstruir a la justicia”, manifestó en una entrevista con Canal N.
«En tres o cuatro semanas (se presentará), porque no hay apuro. Queremos tener algo bien estructurado, pero que tenga todos los elementos que no se pudieron investigar en la moción inicial, que no tuvo apoyo”, señaló el lider celeste.
Asimismo, el excandidato presidencial reiteró su pedido al mandatario cajamarquino para que renuncie al cargo de presidente de la República.
“Yo estoy pidiendo la renuncia del señor, de una vez que renuncie. He hablado con la bancada, ellos quieren seguir un proceso más riguroso para que no pase lo del primer intento de vacancia”, aseveró.