15 junio, 2021 »

Miembros de mesa en Llusco-Cusco piden que Fuerza Popular se rectifique

Indignados, los tres integrantes de la mesa de sufragio N° 015841 de la I.E. José Carlos Mariátegui en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, grabaron un video mostrando su molestia por las afirmaciones de voceros de Fuerza Popular, quienes indicaron que las firmas de los tres miembros fueron falsificadas en la segunda vuelta electoral.

De los 214 votos emitidos en esta mesa de sufragio, 205 fueron para el candidato Pedro Castillo, 8 fueron votos nulos y 1 fue en blanco, mientras que Keiko Fujimori se quedó sin algún voto. Para los fujimoristas, este hecho representa un acto irregular.

En el video, los tres integrantes toman la palabra y se identifican con sus nombres completos y sus números de DNI. “Nos dirigimos a las autoridades del JNE, ONPE y al pueblo en general. Señores de Fuerza Popular, las firmas de esta acta nos corresponden, nosotros no podemos falsificar nuestras propias firmas”, comienza Nataly Vera Ariste, presidenta de la mesa.

Los tres integrantes pidieron, además, a los representantes del partido naranja que se retracten de sus afirmaciones, caso contrario ellos buscarán proceder legalmente.

“Queremos expresar nuestra indignación por la actitud de los señores de Fuerza Popular, de querer despreciar nuestro trabajo como miembros de mesa, que hemos cumplido con honestidad y transparencia”, agregó la joven.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...