15 junio, 2021 »

Miembros de mesa en Llusco-Cusco piden que Fuerza Popular se rectifique

Indignados, los tres integrantes de la mesa de sufragio N° 015841 de la I.E. José Carlos Mariátegui en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, grabaron un video mostrando su molestia por las afirmaciones de voceros de Fuerza Popular, quienes indicaron que las firmas de los tres miembros fueron falsificadas en la segunda vuelta electoral.

De los 214 votos emitidos en esta mesa de sufragio, 205 fueron para el candidato Pedro Castillo, 8 fueron votos nulos y 1 fue en blanco, mientras que Keiko Fujimori se quedó sin algún voto. Para los fujimoristas, este hecho representa un acto irregular.

En el video, los tres integrantes toman la palabra y se identifican con sus nombres completos y sus números de DNI. “Nos dirigimos a las autoridades del JNE, ONPE y al pueblo en general. Señores de Fuerza Popular, las firmas de esta acta nos corresponden, nosotros no podemos falsificar nuestras propias firmas”, comienza Nataly Vera Ariste, presidenta de la mesa.

Los tres integrantes pidieron, además, a los representantes del partido naranja que se retracten de sus afirmaciones, caso contrario ellos buscarán proceder legalmente.

“Queremos expresar nuestra indignación por la actitud de los señores de Fuerza Popular, de querer despreciar nuestro trabajo como miembros de mesa, que hemos cumplido con honestidad y transparencia”, agregó la joven.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...