8 mayo, 2018 »

La mejora continua del Hospital Regional Docente de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cada año mejora los servicios que ofrece a la ciudadanía cajamarquina. En el 2017 se realizaron cerca de 6 mil intervenciones quirúrgicas llegando a 98 mil atenciones médicas.

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El director del nosocomio, Tito Urquiaga Melquiades, refirió que más del 90% de las atenciones son pacientes del Seguro Integral de Salud. “este hospital se ha caracterizado por su crecimiento continuo”, añade.

El porcentaje de infecciones intrahospitalarias y la mortalidad general se logró mantener por debajo del promedio nacional, lo que demuestra la calidad de atención del hospital regional.

“Durante el año 2017 realizamos cerca de 1200 referencias de pacientes a otros hospitales y el año anterior 1500. Ello demuestra que hemos mejorado la capacidad resolutiva y nos mantenemos por debajo de la norma del indicador tipificada por el Ministerio de Salud”, asegura Urquiaga Melquiades.

La meta del Hospital Regional Docente de Cajamarca es ascender a la categoría 3-I e implementar todas las especialidades que brinda un nosocomio de alta complejidad y evitar la referencia de pacientes a otras ciudades.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...