8 mayo, 2018 »

La mejora continua del Hospital Regional Docente de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cada año mejora los servicios que ofrece a la ciudadanía cajamarquina. En el 2017 se realizaron cerca de 6 mil intervenciones quirúrgicas llegando a 98 mil atenciones médicas.

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El director del nosocomio, Tito Urquiaga Melquiades, refirió que más del 90% de las atenciones son pacientes del Seguro Integral de Salud. “este hospital se ha caracterizado por su crecimiento continuo”, añade.

El porcentaje de infecciones intrahospitalarias y la mortalidad general se logró mantener por debajo del promedio nacional, lo que demuestra la calidad de atención del hospital regional.

“Durante el año 2017 realizamos cerca de 1200 referencias de pacientes a otros hospitales y el año anterior 1500. Ello demuestra que hemos mejorado la capacidad resolutiva y nos mantenemos por debajo de la norma del indicador tipificada por el Ministerio de Salud”, asegura Urquiaga Melquiades.

La meta del Hospital Regional Docente de Cajamarca es ascender a la categoría 3-I e implementar todas las especialidades que brinda un nosocomio de alta complejidad y evitar la referencia de pacientes a otras ciudades.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...