8 mayo, 2018 »

La mejora continua del Hospital Regional Docente de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cada año mejora los servicios que ofrece a la ciudadanía cajamarquina. En el 2017 se realizaron cerca de 6 mil intervenciones quirúrgicas llegando a 98 mil atenciones médicas.

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El director del nosocomio, Tito Urquiaga Melquiades, refirió que más del 90% de las atenciones son pacientes del Seguro Integral de Salud. “este hospital se ha caracterizado por su crecimiento continuo”, añade.

El porcentaje de infecciones intrahospitalarias y la mortalidad general se logró mantener por debajo del promedio nacional, lo que demuestra la calidad de atención del hospital regional.

“Durante el año 2017 realizamos cerca de 1200 referencias de pacientes a otros hospitales y el año anterior 1500. Ello demuestra que hemos mejorado la capacidad resolutiva y nos mantenemos por debajo de la norma del indicador tipificada por el Ministerio de Salud”, asegura Urquiaga Melquiades.

La meta del Hospital Regional Docente de Cajamarca es ascender a la categoría 3-I e implementar todas las especialidades que brinda un nosocomio de alta complejidad y evitar la referencia de pacientes a otras ciudades.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...