1 diciembre, 2019 »

Aumenta casos de VIH en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca: Los casos de VIH detectados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca muestran un aumento del 10% en los últimos años, informó la jefa del Servicio de Estrategias Sanitarias, Luzmila Chávez Vergara.

El nosocomio realiza campañas trimestrales y apoyamos a otras instituciones en acciones de prevención con la finalidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. En el 2012 se presentaron 8 casos y en el 2018 se han registrado 18. En el 2019 ya se detectaron 28 pacientes con VIH, de los cuales 22 iniciaron su tratamiento.

El Servicio de Estrategias Sanitarias del Hospital Regional Docente de Cajamarca atiende a la población vulnerable, como son trabajadoras sexuales, HCH (hombres que tienen sexo con otros hombres), transexuales y a la población en general.

A los pacientes con VIH les brindan tratamiento gratuito, reservado y confidencial con personal capacitado que los atiende sin tabúes y discriminación; de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El personal tamiza pruebas, diagnostica y brinda tratamiento y entrega los profilácticos.

_“La recomendación es que si una persona decide tener sexo, debe realizarlo con responsabilidad, usando el preservativo, que es lo único que protege de una infección de transmisión sexual”_, aseguró Luzmila Chávez.

_Foto: Internet_

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...