1 diciembre, 2019 »

Aumenta casos de VIH en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca: Los casos de VIH detectados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca muestran un aumento del 10% en los últimos años, informó la jefa del Servicio de Estrategias Sanitarias, Luzmila Chávez Vergara.

El nosocomio realiza campañas trimestrales y apoyamos a otras instituciones en acciones de prevención con la finalidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. En el 2012 se presentaron 8 casos y en el 2018 se han registrado 18. En el 2019 ya se detectaron 28 pacientes con VIH, de los cuales 22 iniciaron su tratamiento.

El Servicio de Estrategias Sanitarias del Hospital Regional Docente de Cajamarca atiende a la población vulnerable, como son trabajadoras sexuales, HCH (hombres que tienen sexo con otros hombres), transexuales y a la población en general.

A los pacientes con VIH les brindan tratamiento gratuito, reservado y confidencial con personal capacitado que los atiende sin tabúes y discriminación; de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El personal tamiza pruebas, diagnostica y brinda tratamiento y entrega los profilácticos.

_“La recomendación es que si una persona decide tener sexo, debe realizarlo con responsabilidad, usando el preservativo, que es lo único que protege de una infección de transmisión sexual”_, aseguró Luzmila Chávez.

_Foto: Internet_

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...