1 diciembre, 2019 »

Aumenta casos de VIH en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca: Los casos de VIH detectados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca muestran un aumento del 10% en los últimos años, informó la jefa del Servicio de Estrategias Sanitarias, Luzmila Chávez Vergara.

El nosocomio realiza campañas trimestrales y apoyamos a otras instituciones en acciones de prevención con la finalidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. En el 2012 se presentaron 8 casos y en el 2018 se han registrado 18. En el 2019 ya se detectaron 28 pacientes con VIH, de los cuales 22 iniciaron su tratamiento.

El Servicio de Estrategias Sanitarias del Hospital Regional Docente de Cajamarca atiende a la población vulnerable, como son trabajadoras sexuales, HCH (hombres que tienen sexo con otros hombres), transexuales y a la población en general.

A los pacientes con VIH les brindan tratamiento gratuito, reservado y confidencial con personal capacitado que los atiende sin tabúes y discriminación; de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El personal tamiza pruebas, diagnostica y brinda tratamiento y entrega los profilácticos.

_“La recomendación es que si una persona decide tener sexo, debe realizarlo con responsabilidad, usando el preservativo, que es lo único que protege de una infección de transmisión sexual”_, aseguró Luzmila Chávez.

_Foto: Internet_

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...