18 enero, 2016 »

CONVOCAN A UNA ASAMBLEA POPULAR CONTRA GOBIERNO EDIL DE BENAVIDES Edy Benavides no cumplió sus promesas de campaña, dijo Agustín Lozano Vallejos.

Municipalidad de BambamarcaAgustín Lozano Vallejos, quien habría sido financista de la campaña política del hoy alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, convoca a asamblea pública para denunciar una serie de irregularidades que se vendrían cometiendo y algunos actos de corrupción en el gobierno local.

La asamblea se realizará el 27 de enero, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

“Dijo que eliminaría la corrupción y ahora es peor… hay actos de corrupción en la adquisición de petróleo y llantas y eso se tiene que denunciar públicamente”, dijo Lozano.

Además, denunció que personas corruptas y foráneas vendrían ocupando cargos en las gerencias y subgerencias.

Refiere que Edy Benavides no cumplió sus promesas de campaña de trabajar con todos los bambamarquinos, por el contrario, habría dicho que no hay profesionales capaces en Bambamarca.

A ello se debe agregar que no da oportunidad a las empresas locales y en el municipio de brinda una mala atención al público.

“Hay pruebas contundentes y las diré en la Plaza de Armas e inmediatamente lo denunciaré en los órganos competentes, y no me esté acusando de que estoy en contra de la gestión, yo estoy en contra de la corrupción”, sentenció.

Lozano invitó al burgomaestre Edy Benavides y regidores, a los alcaldes de centros poblados, dirigentes de organizaciones sociales, rondas campesinas, Gobernación Provincial de Huagayoc, transportistas y juntas vecinales, para que participen activamente en esta asamblea popular.

“Todos juntos tenemos que exigir al gobierno provincial que rinda cuentas al pueblo, porque hasta la fecha no ha informado nada de la gestión. No quiere atender, no contesta el teléfono, hay disconformidad de la gente del campo que no los atiende”, expresó. Fuente: Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...