3 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realiza mejoramiento de carretera al caserío de Cuadratura

Comprometidos con el desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado el mejoramiento de la carretera de acceso al caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc, obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La vía se encontraba en mal estado por muchos años, perjudicando a los pobladores  para trasladar sus productos agrícolas y ganaderos, pero sobre todo a los estudiantes que tenían que caminar varias horas para poder llegar a sus centros de estudios.

La obra fue ejecutada por la empresa comunal Sudameris La Colpa, con un presupuesto de más de un millón trecientos mil soles, financiada en su totalidad por Gold Fields.  Se ha mejorado 4.026 kilómetros, con un afirmado de 15 cm de espesor, cunetas de drenaje respectivas, plazoletas de cruce e  instalación de 5 alcantarillas.

La ceremonia de inauguración de la obra contó con la participación de beneficiarios de la obra, autoridades comunales y funcionarios de Gold Fields.  Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en su alocución manifestó “No hay progreso, si no hay vías de comunicación, se ha hecho una buena obra, cumpliendo todos los requisitos exigidos, brindando la garantía que va a durar muchos años.  Nosotros somos un aliado para el desarrollo del distrito de Hualgayoc, por eso apostamos en hacer obras que van a mejorar la calidad de vida de las comunidades”

Pascual Muñoz Ramos, presidente de la federación distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc manifestó “Para nosotros el día de hoy es de bastante alegría por la culminación de un proyecto tan importante para Cuadratura. Las vías de comunicación es muy importante para poder sacar y traer nuestros productos, a la vez permite salvar muchas vidas, en caso de emergencias y trasladar a nuestros niños que estudian en las instituciones educativas de Hualgayoc, con esta obra, los chicos pueden trasladarse adecuadamente y rápidamente”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...