27 julio, 2020 »

Pedro Cateriano: “Confio que en algún momento saldrá adelante Tía María”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió al proyecto Tía María y sobre el principal objetivo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual, según él, es relanzar la economía del país en el contexto de crisis ocasionada por el avance del coronavirus (COVID-19).

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a fin de mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria.

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento; requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, y en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, indicó en conferencia de prensa desde Arequipa.

En esa línea, se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente; pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de ayuda consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19.

El presidente Martin Vizcarra anunció el último miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...