27 julio, 2020 »

Pedro Cateriano: “Confio que en algún momento saldrá adelante Tía María”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió al proyecto Tía María y sobre el principal objetivo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual, según él, es relanzar la economía del país en el contexto de crisis ocasionada por el avance del coronavirus (COVID-19).

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a fin de mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria.

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento; requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, y en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, indicó en conferencia de prensa desde Arequipa.

En esa línea, se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente; pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de ayuda consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19.

El presidente Martin Vizcarra anunció el último miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...