27 julio, 2020 »

Pedro Cateriano: “Confio que en algún momento saldrá adelante Tía María”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió al proyecto Tía María y sobre el principal objetivo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual, según él, es relanzar la economía del país en el contexto de crisis ocasionada por el avance del coronavirus (COVID-19).

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a fin de mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria.

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento; requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, y en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, indicó en conferencia de prensa desde Arequipa.

En esa línea, se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente; pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de ayuda consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19.

El presidente Martin Vizcarra anunció el último miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...