15 abril, 2016 »

DRE alcanza primer puesto en saneamiento de terrenos de IEI Minedu reconoció experiencia exitosa del trabajo realizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

niñosLa Dirección Regional de Educación Dre Cajamarca alcanzó el primer puesto -a nivel nacional- en saneamiento físico legal de terrenos de instituciones educativas de inicial, acción reconocida por el Ministerio de Educación, entidad que resaltó esta experiencia exitosa de la DRE Cajamarca.

Este importante trabajo ejecutado por el equipo técnico de la Dre Cajamarca se cumplió entre el 2015 y se continúa el 2016, al superar la meta impuesta por el Minedu de 89 instituciones educativas, llegando a sanear 100 jardines de niños creados en el 2015 y completar el proceso de saneamiento de 98 jardines creados el 2014.

PROPIEDAD SEGURA

El saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas de inicial comprende en recibir la propiedad a nombre del Ministerio de Educación a través de una escritura pública de donación de la comunidad, tras lo cual se realiza su inscripción en Registros Públicos.

Esta acción garantiza la propiedad del terreno a favor de la institución educativa, lo que facilitará la gestión de inversión para proyectos de construcción y mejoramiento de cualquier institución pública, como municipalidades, gobierno regional o ministerios u otras entidades.

El equipo técnico de la Dre Cajamarca también realizó los perfiles técnicos de 48 instituciones educativas de inicial, agrupados en 13 paquetes, con la finalidad de iniciar la preparación de expedientes técnicos para gestionar recursos que permitan mejorar o construir nueva infraestructura educativa.

FELICITACIÓN

El director regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo realizado por su institución y especialmente del equipo técnico, así como el apoyo de las autoridades de cada lugar donde se ubican las instituciones educativas beneficiarias, de los docentes y padres de familia.

El trabajo en equipo es importante para conseguir estos logros, pues la Dirección Regional de Educación – Dre Cajamarca está preocupada por mejorar todos los aspectos de proceso de aprendizaje de los estudiantes; así mejorar las condiciones para el estudio y trabajo de los escolares y docentes de nuestra región; comentó Carlos Cruzado.

DETALLE

El saneamiento físico legal de terrenos de 198 instituciones educativas de inicial beneficia a más de cuatro mil niños de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...