15 abril, 2016 »

DRE alcanza primer puesto en saneamiento de terrenos de IEI Minedu reconoció experiencia exitosa del trabajo realizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

niñosLa Dirección Regional de Educación Dre Cajamarca alcanzó el primer puesto -a nivel nacional- en saneamiento físico legal de terrenos de instituciones educativas de inicial, acción reconocida por el Ministerio de Educación, entidad que resaltó esta experiencia exitosa de la DRE Cajamarca.

Este importante trabajo ejecutado por el equipo técnico de la Dre Cajamarca se cumplió entre el 2015 y se continúa el 2016, al superar la meta impuesta por el Minedu de 89 instituciones educativas, llegando a sanear 100 jardines de niños creados en el 2015 y completar el proceso de saneamiento de 98 jardines creados el 2014.

PROPIEDAD SEGURA

El saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas de inicial comprende en recibir la propiedad a nombre del Ministerio de Educación a través de una escritura pública de donación de la comunidad, tras lo cual se realiza su inscripción en Registros Públicos.

Esta acción garantiza la propiedad del terreno a favor de la institución educativa, lo que facilitará la gestión de inversión para proyectos de construcción y mejoramiento de cualquier institución pública, como municipalidades, gobierno regional o ministerios u otras entidades.

El equipo técnico de la Dre Cajamarca también realizó los perfiles técnicos de 48 instituciones educativas de inicial, agrupados en 13 paquetes, con la finalidad de iniciar la preparación de expedientes técnicos para gestionar recursos que permitan mejorar o construir nueva infraestructura educativa.

FELICITACIÓN

El director regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo realizado por su institución y especialmente del equipo técnico, así como el apoyo de las autoridades de cada lugar donde se ubican las instituciones educativas beneficiarias, de los docentes y padres de familia.

El trabajo en equipo es importante para conseguir estos logros, pues la Dirección Regional de Educación – Dre Cajamarca está preocupada por mejorar todos los aspectos de proceso de aprendizaje de los estudiantes; así mejorar las condiciones para el estudio y trabajo de los escolares y docentes de nuestra región; comentó Carlos Cruzado.

DETALLE

El saneamiento físico legal de terrenos de 198 instituciones educativas de inicial beneficia a más de cuatro mil niños de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...