1 julio, 2019 »

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de los productos en instituciones educativas de la región

CAJAMARCA: Con fecha 23 de junio de 2019, se rechazó latas de conserva de pollo y pavita por no cumplir con requisitos técnicos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Mediante Oficio 131-2019-MIDIS/PNAEQW-UTCJMR1 de fecha 24 de junio de 2019- que, durante la supervisión de los productos, antes de su distribución a las instituciones educativas de Cajamarca, se detectó la posible no conformidad del producto conserva de pollo y pavita, por presentar manchas en el envase.

Ante esta situación y cautelando la calidad del servicio alimentario, fueron rechazadas 849 cajas de dicho producto.

Prevención

El PNAEQW realiza rigurosos controles de calidad antes de permitir la distribución de los productos alimentarios a las Instituciones educativas que atiende. El producto en mención no superó estos controles, razón por la cual no fue aceptado, procediéndose a comunicar el hecho a la autoridad sanitaria, a fin que actué de acuerdo a sus competencias.

Ante el requerimiento del PNAEQW, conjuntamente con la Diresa-Cajamarca y en compañía de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el día 27 de junio de 2019, nos constituimos en los almacenes del proveedor “Consorcio Grupo Kallpa”. En el lugar, la autoridad sanitaria procedió a inmovilizar los productos conforme a sus facultades.

El PNAEQW garantiza que los productos que se distribuyen a las instituciones educativas cumplen las condiciones de aptitud, inocuidad y de calidad, conforme a la normativa sanitaria del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...