8 octubre, 2019 »

César Acuña: “Como Alianza para el Progreso debemos tener una buena bancada en el 2020”

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo esperar este martes que la agrupación que preside pueda lograr una “buena bancada” en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Acuña indicó que APP no aceptará corruptos en su lista de candidatos y reconoció que “ya se equivocaron alguna vez” en la conformación de la misma. Esto en referencia a lo ocurrido con los excongresistas Benicio Ríos y Edwin Donayre, quienes fueron desaforados del Congreso tras recibir sentencias firmes en delitos de corrupción por parte del Poder Judicial.

«Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada en el 2020”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Hay que recordar la importancia que tiene el Parlamento, ya que este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, remarcó Acuña.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la convocatoria de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con el objetivo de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se llevó a cabo tras disolver al Congreso luego de que este negara la confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...