8 octubre, 2019 »

César Acuña: “Como Alianza para el Progreso debemos tener una buena bancada en el 2020”

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo esperar este martes que la agrupación que preside pueda lograr una “buena bancada” en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Acuña indicó que APP no aceptará corruptos en su lista de candidatos y reconoció que “ya se equivocaron alguna vez” en la conformación de la misma. Esto en referencia a lo ocurrido con los excongresistas Benicio Ríos y Edwin Donayre, quienes fueron desaforados del Congreso tras recibir sentencias firmes en delitos de corrupción por parte del Poder Judicial.

«Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada en el 2020”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Hay que recordar la importancia que tiene el Parlamento, ya que este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, remarcó Acuña.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la convocatoria de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con el objetivo de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se llevó a cabo tras disolver al Congreso luego de que este negara la confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...