En el marco del “Buen Inicio del año escolar 2017”, la Dirección Regional de Educación Cajamarca se reunió con directores y equipos técnicos de las 13 UGEL de la Región Cajamarca, con el objetivo de brindar asistencia técnica para el cumplimiento de compromisos 2017 para obtener los bonos presupuestales establecidos por el Ministerio de Educación.
En el primer tramo, las UGEL de las provincias de Cutervo, Contumazá, Cajabamba, San Ignacio y San Pablo cumplieron al cien por ciento sus compromisos de desempeño; por lo tanto, cada UGEL se beneficiará un bono superior a 325 mil soles de incentivo económico.
Virgilio Carrero Fernández, Director de Gestión Institucional, manifestó que se “garantiza el proceso de contratación oportuna de docentes; para tal objetivo, se espera la norma técnica del Minedu, de no existir la Dirección Regional de Educación emitirá una directiva regional en coordinación con el Minedu para contrata a los profesores en plazas orgánicas”.
Uno de los mecanismos será la renovación de contratos docentes en las plazas donde laboraron el año pasado, siempre y cuando el informe emitido por el director(a) sea favorable; si el informe es negativo, se incluirá en la lista de méritos para proceder una adjudicación de plazas vacantes en acto público.
Cajamarca es una región rural, con una notable dispersión de instituciones educativas y geografía; por lo tanto, se está tomando las medidas adecuadas para cumplir con la entrega oportuna de los materiales educativos que el Ministerio de Educación distribuirá en el presente año escolar.