11 febrero, 2020 »

Gobierno establece 90 días para la reorganización del Osinergmin

El Poder Ejecutivo declaró en reorganización al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para lo cual estableció un plazo de 90 días calendario, contados a partir de la instalación del respectivo comité de reorganización.

Mediante Decreto Supremo Nº 023-2020-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la reorganización del Osinergmin, organismo regulador, supervisor y fiscalizador del cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas relacionadas con las actividades de los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería.

La norma indica que el objetivo es evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como proponer y ejecutar las acciones y medidas de reforma que corresponda, por el plazo de 90 días calendario, contado a partir de la instalación del comité de reorganización.

El mencionado comité, que debe instalarse en un plazo no mayor a tres días, estará conformado por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, dos representantes del Ministerio de Energía y Minas, y un representante del Osinergmin, todos los cuales ejercerán el cargo ad honorem.

Las entidades públicas vinculadas con los procesos de otorgamiento de autorizaciones de transporte terrestre, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos, así como aquellos procesos vinculados con su supervisión, fiscalización y sanción, brindan la asistencia técnica y colaboración que el comité de reorganización requiera para el cumplimiento de sus funciones. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...