11 febrero, 2020 »

Gobierno establece 90 días para la reorganización del Osinergmin

El Poder Ejecutivo declaró en reorganización al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para lo cual estableció un plazo de 90 días calendario, contados a partir de la instalación del respectivo comité de reorganización.

Mediante Decreto Supremo Nº 023-2020-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la reorganización del Osinergmin, organismo regulador, supervisor y fiscalizador del cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas relacionadas con las actividades de los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería.

La norma indica que el objetivo es evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como proponer y ejecutar las acciones y medidas de reforma que corresponda, por el plazo de 90 días calendario, contado a partir de la instalación del comité de reorganización.

El mencionado comité, que debe instalarse en un plazo no mayor a tres días, estará conformado por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, dos representantes del Ministerio de Energía y Minas, y un representante del Osinergmin, todos los cuales ejercerán el cargo ad honorem.

Las entidades públicas vinculadas con los procesos de otorgamiento de autorizaciones de transporte terrestre, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos, así como aquellos procesos vinculados con su supervisión, fiscalización y sanción, brindan la asistencia técnica y colaboración que el comité de reorganización requiera para el cumplimiento de sus funciones. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...