6 enero, 2022 »

Juicio oral a Kenji Fujimori por compra de votos iniciará este 12 de enero

La Fiscalía les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que voten en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el 12 de enero, a las 9:00 horas, el inicio del juicio oral contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho y tráfico de influencias.

Según informa el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter, a los procesados la Fiscalía les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juicio oral se realizará mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, por lo que las partes procesales deben conectarse al enlace 20 minutos antes del inicio de la sesión de audiencia con el fin de cumplir con la conferencia de preparación y coordinación.

LOS PRESUNTOS DELITOS
Como se recuerda, la presente causa es seguida contra Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio (primer párrafo de artículo 397 del Código Penal).

Asimismo, por tráfico de influencias agravado (primer y segundo párrafos del artículo 400 del Código Penal), en agravio del Estado, debidamente representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A los implicados se les atribuye haber ofrecido prebendas a los excongresistas Moisés Mamani, así como Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder a obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

(Con información de Andina)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...