14 mayo, 2018 »

Cajamarca: Ejecutivo apoyará con carretera hacia el Marañón

La región Cajamarca se beneficiará con el proyecto de la carretea de Bambamarca hacia el Marañón, además de otra vía importante en la provincia de Cutervo y algunos colegios de Jaén y San Marcos, informó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, tras participar en el Muni Ejecutivo desarrollado en Jesús (Cajamarca), con la presencia del presidente Martín Vizcarra y ocho ministros.

La autoridad regional también aseguró que aún se evalúa “la posibilidad de tener alguna intervención mayor con recursos frescos”.

Porfirio Medina comentó que “el nuevo planteamiento del Ejecutivo es que cada 6 meses se realizarán este tipo de reuniones, por lo que en su gobierno serían cuatro reuniones con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes”.

Al comentar el desarrollo del Muni Ejecutivo en la región Cajamarca, el gobernador Porfirio Medina resaltó que se trata de “un buen inicio para cambiar el estilo de trabajo centralista de manera extrema” que siempre tuvo el gobierno central.

Medina Vásquez indicó que de esta manera el Ejecutivo, a través del presidente de la República y los ministros, llegará “a cada lugar para tomar contacto con las autoridades locales”.

La realización de estos eventos le permitirá agilizar algunas gestiones a los burgomaestres, ya que cuando van a la capital de la República, “es muy difícil que -en un solo viaje a Lima- un alcalde pueda entrevistarse con un ministro, por lo que en esta oportunidad fue posible no solo con uno, sino varios ministros”, puntualizó Porfirio Medina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...