14 mayo, 2018 »

Cajamarca: Ejecutivo apoyará con carretera hacia el Marañón

La región Cajamarca se beneficiará con el proyecto de la carretea de Bambamarca hacia el Marañón, además de otra vía importante en la provincia de Cutervo y algunos colegios de Jaén y San Marcos, informó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, tras participar en el Muni Ejecutivo desarrollado en Jesús (Cajamarca), con la presencia del presidente Martín Vizcarra y ocho ministros.

La autoridad regional también aseguró que aún se evalúa “la posibilidad de tener alguna intervención mayor con recursos frescos”.

Porfirio Medina comentó que “el nuevo planteamiento del Ejecutivo es que cada 6 meses se realizarán este tipo de reuniones, por lo que en su gobierno serían cuatro reuniones con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes”.

Al comentar el desarrollo del Muni Ejecutivo en la región Cajamarca, el gobernador Porfirio Medina resaltó que se trata de “un buen inicio para cambiar el estilo de trabajo centralista de manera extrema” que siempre tuvo el gobierno central.

Medina Vásquez indicó que de esta manera el Ejecutivo, a través del presidente de la República y los ministros, llegará “a cada lugar para tomar contacto con las autoridades locales”.

La realización de estos eventos le permitirá agilizar algunas gestiones a los burgomaestres, ya que cuando van a la capital de la República, “es muy difícil que -en un solo viaje a Lima- un alcalde pueda entrevistarse con un ministro, por lo que en esta oportunidad fue posible no solo con uno, sino varios ministros”, puntualizó Porfirio Medina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...