14 mayo, 2018 »

Cajamarca: Ejecutivo apoyará con carretera hacia el Marañón

La región Cajamarca se beneficiará con el proyecto de la carretea de Bambamarca hacia el Marañón, además de otra vía importante en la provincia de Cutervo y algunos colegios de Jaén y San Marcos, informó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, tras participar en el Muni Ejecutivo desarrollado en Jesús (Cajamarca), con la presencia del presidente Martín Vizcarra y ocho ministros.

La autoridad regional también aseguró que aún se evalúa “la posibilidad de tener alguna intervención mayor con recursos frescos”.

Porfirio Medina comentó que “el nuevo planteamiento del Ejecutivo es que cada 6 meses se realizarán este tipo de reuniones, por lo que en su gobierno serían cuatro reuniones con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes”.

Al comentar el desarrollo del Muni Ejecutivo en la región Cajamarca, el gobernador Porfirio Medina resaltó que se trata de “un buen inicio para cambiar el estilo de trabajo centralista de manera extrema” que siempre tuvo el gobierno central.

Medina Vásquez indicó que de esta manera el Ejecutivo, a través del presidente de la República y los ministros, llegará “a cada lugar para tomar contacto con las autoridades locales”.

La realización de estos eventos le permitirá agilizar algunas gestiones a los burgomaestres, ya que cuando van a la capital de la República, “es muy difícil que -en un solo viaje a Lima- un alcalde pueda entrevistarse con un ministro, por lo que en esta oportunidad fue posible no solo con uno, sino varios ministros”, puntualizó Porfirio Medina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...