4 abril, 2019 »

Irresponsable chofer destruyó la baranda del Puente Colonial Corellama

BAMBAMARCA: Este hermoso puente que de manera permanente sufre daños por causa de la irresponsabilidad de los conductores, fue construido sobre el Río Llaucano, salida de Bambamarca a Llaucán y Celendín en 1889 por el arquitecto italiano.

Según estudió, para su construcción se emplearon miles de huevos ya que con ello se preparó una masa especial para unir las piedras de calicanto.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de los conductores ha hecho que de manera constante impacten sus unidades vehiculares en la baranda, destruyendo y malogrando la estructura y el ornato de esta obra colonial.

Este daño se volvió a repetir el día martes 2 de abril por un sujeto que manejaba un vehículo pesado y lo peor, en vez de reconocer y arreglarlo, se habría molestado sin asumir los daños causados.

Lo más lamentable, es que existe una vía de acceso alterna a la ciudad destinada para vehículos de carga pesada, por el barrio Agomarca Bajo; sin embargo, los conductores hacen caso omiso, y el personal de transporte de la municipalidad billa por su ausencia para poner orden en este sector de paisaje y estructura colonial que tenemos en la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...