4 abril, 2019 »

Irresponsable chofer destruyó la baranda del Puente Colonial Corellama

BAMBAMARCA: Este hermoso puente que de manera permanente sufre daños por causa de la irresponsabilidad de los conductores, fue construido sobre el Río Llaucano, salida de Bambamarca a Llaucán y Celendín en 1889 por el arquitecto italiano.

Según estudió, para su construcción se emplearon miles de huevos ya que con ello se preparó una masa especial para unir las piedras de calicanto.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de los conductores ha hecho que de manera constante impacten sus unidades vehiculares en la baranda, destruyendo y malogrando la estructura y el ornato de esta obra colonial.

Este daño se volvió a repetir el día martes 2 de abril por un sujeto que manejaba un vehículo pesado y lo peor, en vez de reconocer y arreglarlo, se habría molestado sin asumir los daños causados.

Lo más lamentable, es que existe una vía de acceso alterna a la ciudad destinada para vehículos de carga pesada, por el barrio Agomarca Bajo; sin embargo, los conductores hacen caso omiso, y el personal de transporte de la municipalidad billa por su ausencia para poner orden en este sector de paisaje y estructura colonial que tenemos en la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...