4 abril, 2019 »

Irresponsable chofer destruyó la baranda del Puente Colonial Corellama

BAMBAMARCA: Este hermoso puente que de manera permanente sufre daños por causa de la irresponsabilidad de los conductores, fue construido sobre el Río Llaucano, salida de Bambamarca a Llaucán y Celendín en 1889 por el arquitecto italiano.

Según estudió, para su construcción se emplearon miles de huevos ya que con ello se preparó una masa especial para unir las piedras de calicanto.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de los conductores ha hecho que de manera constante impacten sus unidades vehiculares en la baranda, destruyendo y malogrando la estructura y el ornato de esta obra colonial.

Este daño se volvió a repetir el día martes 2 de abril por un sujeto que manejaba un vehículo pesado y lo peor, en vez de reconocer y arreglarlo, se habría molestado sin asumir los daños causados.

Lo más lamentable, es que existe una vía de acceso alterna a la ciudad destinada para vehículos de carga pesada, por el barrio Agomarca Bajo; sin embargo, los conductores hacen caso omiso, y el personal de transporte de la municipalidad billa por su ausencia para poner orden en este sector de paisaje y estructura colonial que tenemos en la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...