10 julio, 2019 »

Emprendedores cajamarquinos participaron en XXIX Feria Agroindustrial y Artesanal en Bambamarca

BAMBAMARCA: Acompañados del alcalde provincial, Andrés Villar Narro, siete emprendedores cajamarquinos participaron de una edición más de la feria agroindustrial y artesanal de la provincia de Hualgayoc, en el marco celebratorio de la fiesta patronal del distrito de Bambamarca; de esta manera, promocionar la diversidad productiva que ofrece Cajamarca durante un espacio comercial a realizarse del 08 al 10 de julio.

La autoridad cajamarquina, expresó su saludo de reconocimiento al pueblo de Bambamarca por conmemorar su festividad patronal; al tiempo de enunciar que ha aceptado la invitación de su homólogo bambamarquino para participar en la feria comercial con siete productores de líneas productivas de agroindustria.

“Permítanme saludar a esta digna tierra que se caracteriza por su gran fe y devoción religiosa a la Santísima Virgen del Carmen; asimismo, agradecer a su distinguido alcalde Marco Aguilar Vásquez y al comité organizador, por la invitación para formar parte de los expositores en este evento de intercambio comercial”, señaló el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.

Agregó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico – Subgerencia de Desarrollo Económico Local, han asumido el compromiso de impulsar la actividad de productores cajamarquinos en miras a fomentar el perfeccionamiento económico local a través de estas ruedas comerciales.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico (MPC), resaltó la organización de la feria y reconoció la aceptación de la población por los productos de expo-venta, subrayando que se trata de un intercambio comercial importante donde no solamente comparten experiencias exitosas, sino, se promueve la diversidad productiva en toda la región.

Por su parte, Aidheé Bobadilla Leiva, Subgerente de Desarrollo Económico Local (MPC), dio cuenta que los productos ofrecidos en esta feria por los productores cajamarquinos han sido con café, confitería (maní), cremoladas, chocolate, eco nativo, licores y chirimoya.

Finalmente, el alcalde de Bambamarca Marco Aguilar Vásquez, valoró y reconoció la pluralidad de mercancías ofrecidas por los cajamarquinos, exhortando a la voluntad de su homólogo cajamarquino para compartir estos espacios de intercambio comercial donde los productores de Bambamarca puedan también promocionar la actividad productiva de su zona.

La celebración patronal en Bambamarca se realizará hasta el 21 de julio, entre las actividades principales, resaltan concurso de belleza de adultos mayores, competencias de motocross y automovilismo, tardes taurinas, caballo de paso, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...